COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

BigBuy continúa creciendo a doble dígito en 2023

0

En un año marcado por desafíos económicos globales, BigBuy, líder en ayudar a marcas y proveedores con stocks a expandir ventas en el canal online, ha anunciado un crecimiento del 15% en el ejercicio fiscal 2023, destacando su trayectoria en un entorno de crisis de consumo e inflación.

«Este año ha sido testigo de cómo nuestra estrategia y capacidad de adaptación han dado frutos significativos», comentó Salvador Esteve, fundador de BigBuy. «Nuestro enfoque en la diversificación y la optimización de recursos ha sido clave en este crecimiento del 15%, reforzando nuestra posición en el mercado».

El grupo de empresas que conforman BigBuy Group registró una facturación agregada de 123 millones de euros y una facturación consolidada de 99 millones, reflejando su sólida posición financiera. Durante este año el grupo ha puesto en marcha nuevas líneas de negocio resultado de la adaptación al mercado y fruto de las inversiones de años anteriores, arrojando ingresos por encima de 5 millones y mejorando la cifra recogida para estas iniciativas en su plan estratégico 2023. 

Un aumento del 30% sobre los resultados del año anterior en campañas clave

El crecimiento interanual logrado durante todo el 2023 ha sido apuntalado y se ha visto incrementado en el último trimestre, donde han cosechado un incremento del 30% sobre los resultados del año anterior en campañas clave como BlackNovember y Navidad, marcando cifras por encima de la media del sector. 

Rafael Aguado, el Director Financiero de BigBuy, destacó las estrategias adoptadas en respuesta a la reciente crisis financiera. «Junto a la positiva evolución del negocio hemos reforzado las políticas de eficiencia en las operaciones y logrado reducir más del 20% nuestros niveles de inventario gracias a la implantación de tecnologías avanzadas de gestión del stock. Todo ello nos ha permitido reducir un 40% nuestra deuda con entidades financieras, mejorando el flujo de caja y reduciendo los gastos financieros,» explicó.

BigBuy, desde su inicio en 2013, ha mantenido un crecimiento constante y sostenible, basado en el modelo de bootstrapping (con recursos propios), destacándose por su resiliencia y enfoque prudente frente a las crisis.

Victor Amarnani, co-fundador de BigBuy, añadió: «Nuestro crecimiento no solo se refleja en los números, sino también en nuestra capacidad para innovar y adaptarnos a las cambiantes necesidades del mercado. Miramos hacia el futuro con planes ambiciosos de expansión y una visión clara para continuar liderando en el sector ecommerce». Con una mirada puesta en el futuro, BigBuy se compromete a continuar su camino de innovación y liderazgo, marcando un ejemplo de adaptabilidad y crecimiento sostenido en tiempos de incertidumbre económica.

Finalmente, BigBuy reafirma su compromiso con la sostenibilidad. «Mientras avanzamos, seguimos enfocados en reducir nuestra huella ambiental y promover prácticas sostenibles, garantizando no solo nuestro éxito económico, sino también nuestra responsabilidad con el planeta,» concluyó Esteve.


Suscribir

Andorra La Vella acoge la segunda edición del evento de marketing y negocio Andorra Masters

Previous article

MediaMarkt desarrollará IA para potenciar sus ventas online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.