MasterCard y Samsung desarrollan una aplicación para comprar desde el frigorífico

MasterCard anunció la semana pasada, en el marco del CES, la feria de electrónica de consumo que se celebra anualmente en Las Vegas, Groceries by MasterCard, una nueva aplicación que permite a los consumidores hacer la compra directamente desde los frigoríficos Samsung Family  Hub.

Groceries, que estará disponible en Estados Unidos a partir de mayo y de manera global a lo largo de 2016, es la primera aplicación integrada en un frigorífico que conecta a los consumidores con los comerciantes de la manera más conveniente y eficiente. La aplicación redefine la experiencia de hacer la compra permitiendo a las familias compartir, gestionar o modificar su lista de la compra durante la semana.

Groceries ha sido desarrollada conjuntamente por MasterCard Labs y Samsung y se incluirá en los frigoríficos inteligentes Samsung Family Hub. Una vez lanzada la aplicación, los consumidores podrán seleccionar y comprar los productos de sus marcas favoritas del líder en alimentación online, FreshDirect y ShopRite, la cooperativa de supermercados más grande de Estados Unidos, con más de 250 tiendas en el noroeste.

Los artículos se incluyen en el carrito y la lista final de la compra se aprueba con un pin de cuatro dígitos, facilitando así el control sobre las compras familiares. De este modo, los productos son abonados de una manera simple y de una sola vez con cualquier tarjeta de crédito o débito aceptada en Estados Unidos. El comerciante es el encargado de entregar los pedidos, evitando así involucrar a terceras partes, lo que hace que la experiencia de compra sea más eficiente.

La aplicación irá asimilando los hábitos de compra de la familia, de manera que podrá hacer sugerencias personalizadas tanto de productos como de marcas. Además, se irán incluyendo nuevas utilidades como la integración de recetas y vídeos. Durante el periodo de lanzamiento, que será a lo largo de 2016, nuevos establecimientos se podrán sumar a Groceries app, a través del acuerdo que MasterCard tiene con MyWebGrocer, que provee de soluciones de e-commerce y de marketing digital a más de 130 establecimientos de alimentación alrededor del mundo y más de 500 compañías de productos empaquetados.

“En un mundo en el que cualquier dispositivo, desde el teléfono al frigorífico, está conectado a Internet, las formas en las que los consumidores interactúan o realizan transacciones con sus marcas favoritas está cambiando”, ha comentado Betty DeVita, Chief Commercial Officer de MasterCard Labs. “Estamos desarrollando experiencias de compra seguras, atractivas y  sin interrupciones para los consumidores a través de distintos canales y dispositivos, mientras que continuamos eliminando los límites entre cómo compramos y cómo pagamos”.

MasterCard además ha desarrollado una aplicación para el móvil, complementaria a Groceries, que permite a diversos miembros de una misma familia añadir productos al mismo carrito de la compra. En casa, los consumidores podrán además utilizar la aplicación móvil para escanear códigos de barras de los productos para poder incluirlos de manera sencilla en el carrito de la compra online.

“De la misma manera que la gama de Family Hub está cambiando la forma en la que interactuamos con nuestro frigorífico, la nueva aplicación Groceries cambiará la forma en la que compran los consumidores”, ha comentado John Herrington, Vicepresidente Senior y General Manager de Home Appliances de Samsung Electronics en América.

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