MasterCard y Samsung desarrollan una aplicación para comprar desde el frigorífico

MasterCard anunció la semana pasada, en el marco del CES, la feria de electrónica de consumo que se celebra anualmente en Las Vegas, Groceries by MasterCard, una nueva aplicación que permite a los consumidores hacer la compra directamente desde los frigoríficos Samsung Family  Hub.

Groceries, que estará disponible en Estados Unidos a partir de mayo y de manera global a lo largo de 2016, es la primera aplicación integrada en un frigorífico que conecta a los consumidores con los comerciantes de la manera más conveniente y eficiente. La aplicación redefine la experiencia de hacer la compra permitiendo a las familias compartir, gestionar o modificar su lista de la compra durante la semana.

Groceries ha sido desarrollada conjuntamente por MasterCard Labs y Samsung y se incluirá en los frigoríficos inteligentes Samsung Family Hub. Una vez lanzada la aplicación, los consumidores podrán seleccionar y comprar los productos de sus marcas favoritas del líder en alimentación online, FreshDirect y ShopRite, la cooperativa de supermercados más grande de Estados Unidos, con más de 250 tiendas en el noroeste.

Los artículos se incluyen en el carrito y la lista final de la compra se aprueba con un pin de cuatro dígitos, facilitando así el control sobre las compras familiares. De este modo, los productos son abonados de una manera simple y de una sola vez con cualquier tarjeta de crédito o débito aceptada en Estados Unidos. El comerciante es el encargado de entregar los pedidos, evitando así involucrar a terceras partes, lo que hace que la experiencia de compra sea más eficiente.

La aplicación irá asimilando los hábitos de compra de la familia, de manera que podrá hacer sugerencias personalizadas tanto de productos como de marcas. Además, se irán incluyendo nuevas utilidades como la integración de recetas y vídeos. Durante el periodo de lanzamiento, que será a lo largo de 2016, nuevos establecimientos se podrán sumar a Groceries app, a través del acuerdo que MasterCard tiene con MyWebGrocer, que provee de soluciones de e-commerce y de marketing digital a más de 130 establecimientos de alimentación alrededor del mundo y más de 500 compañías de productos empaquetados.

“En un mundo en el que cualquier dispositivo, desde el teléfono al frigorífico, está conectado a Internet, las formas en las que los consumidores interactúan o realizan transacciones con sus marcas favoritas está cambiando”, ha comentado Betty DeVita, Chief Commercial Officer de MasterCard Labs. “Estamos desarrollando experiencias de compra seguras, atractivas y  sin interrupciones para los consumidores a través de distintos canales y dispositivos, mientras que continuamos eliminando los límites entre cómo compramos y cómo pagamos”.

MasterCard además ha desarrollado una aplicación para el móvil, complementaria a Groceries, que permite a diversos miembros de una misma familia añadir productos al mismo carrito de la compra. En casa, los consumidores podrán además utilizar la aplicación móvil para escanear códigos de barras de los productos para poder incluirlos de manera sencilla en el carrito de la compra online.

“De la misma manera que la gama de Family Hub está cambiando la forma en la que interactuamos con nuestro frigorífico, la nueva aplicación Groceries cambiará la forma en la que compran los consumidores”, ha comentado John Herrington, Vicepresidente Senior y General Manager de Home Appliances de Samsung Electronics en América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.