Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Akamai lanza una Unidad de Negocio Móvil para satisfacer las necesidades de los Operadores de Red Móvil y Fabricantes de Dispositivos Móviles

Akamai Technologies, líder de servicios cloud para entregar, optimizar y securizar el contenido y las aplicaciones empresariales online, anuncia la formación de una nueva unidad de negocio para diseñar y desarrollar nuevas tecnologías para satisfacer directamente las necesidades de los Operadores de Red Móvil (MNO) y fabricantes de dispositivos móviles.

La nueva organización, encabezada por Lior Netzer, Vicepresidente y Director General, fue creada para servir de centro de excelencia para inventar, incubar y lanzar nuevos productos móviles diseñados para las redes móviles y los fabricantes de dispositivos móviles; así como desarrollar nuevas tecnologías de borde móviles para mejorar y diferenciar productos existentes de Akamai mediante una integración más estrecha con las redes móviles.

Una de las primeras innovaciones anunciada por la Emergente Unidad de Negocio Móvil es Akamai Mobile Edge (AME). Una plataforma de software basada en la nube, AME está diseñada para simplificar la integración del ecosistema móvil mediante un único interfaz que externaliza valiosos activos de red para el desarrollo de aplicaciones y web móviles por parte de empresas terceras. Esta aproximación pretende permitir a los MNOs desarrollar más fácilmente servicios de CDN móvil nuevos y más inteligentes al convertirse en más conscientes del contenido y permitir a los servicios de Internet entregar de forma más inteligente contenido al convertirse en conscientes de la red y del dispositivo.

Akamai hará una demostración de la primera integración de AME con Cisco en el stand de Akamai en el Mobile World Congress 2015, Hall 3 – Stand 3B30. Esta demostración pretende mostrar un escenario con Vídeo Consciente de la Red Móvil (Mobile Network Aware Video). Akamai prevé aprovechar la inteligencia de políticas de la Suite de Políticas para Proveedores de Servicios de Cisco para entregar contenido en vídeo al dispositivo del suscriptor que es consciente de la red para ofrecer una excelente experiencia al usuario. Se pretende que el usuario final sega viendo reproducciones de vídeo sin interrupciones independientemente de la carga de la red subyacente y de las capacidades del dispositivo. 

Entre las otras aplicaciones que pueden posibilitar el desarrollo de AME se encuentran:

  • Vídeo Predictivo sobre Celular Diseñado para ayudar a los MNOs a utilizar de forma más efectiva su capacidad celular en periodos valle, gestionando mejor a la vez la demanda de tráfico de vídeo y ofreciendo una experiencia ideal con la calidad de vídeo,  el Vídeo Predictivo sobre Celular está diseñado para emplear la predicción de carga celular para posicionar con antelación el contenido en vídeo personalizado en el dispositivo móvil del suscriptor en base a la capacidad celular disponible o sobre una conexión Wi-Fi.
  • Analíticas del Rendimiento Móvil Basadas en las capacidades probadas de Monitorización del Usuario Real de Akamai y su tecnología de diagnóstico del espectador de medios, las Analíticas del Rendimiento Móvil (Mobile Performance Analytics) pretenden ofrecer a los MNOs datos de rendimiento recogidos en los propios dispositivos de los usuarios finales. La combinación de datos de rendimiento Web con analíticas de medios puede ayudar a los MNOs a entender mejor cómo los sitios Web se cargan y los vídeos se reproducen en el dispositivo del usuario final y ofrece una representación más exacta de la experiencia del suscriptor.

“La Emergente Unidad de Negocio Móvil recoge todo lo que hemos aprendido durante los últimos 15 años pasados a convertir Internet en un entorno rápido, fiable y seguro y aplicar este conocimiento y experiencia a la red celular,” explicó Netzer. “Las tecnologías como Akamai Mobile Edge, y los servicios que puede soportar, son importantes maneras en las que Akamai puede ayudar a los MNOs entre otros actores del ecosistema móvil a ofrecer una experiencia ejemplar al suscriptor.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: