ASIAINTERNACIONAL

Los merchants vendieron en Amazon más de 1.000 millones de productos durante 2015

0

Amazon desveló el pasado viernes que más de 1.000 millones de productos de terceros (es decir, productos que venden otras compañías en su web y no directamente Amazon) fueron comprados en su marketplaces y despachados desde sus almacenes por todo el mundo durante el recientemente concluido 2015. Unos números que hasta ahora se desconocían y que nos muestran el tamaño como empresa logística de Amazon.

Es lo que la compañía denomina como FBA, es decir, Fullfilment by Amazon; un porcentaje de la venta del producto (que suele ser del 15% del precio final) que se queda Amazon por ofrecer al merchant tanto la presencia de sus productos en su web como los servicios de almacenaje, picking, packaging y entrega. 

Uno de los grandes atractivos para los merchants que venden en Amazon son sus servicios logísticos (además de su posición de dominio), lo que les atrae para sumar un mayor volumen de productos a la venta en el marketplace, y que a su vez repercute en mayor atractivo para los consumidores. De hecho, ya son más de 50 millones los miembros del programa Amazon Prime (pagar una cuota anual para tener ‘barra libre’ en los gastos de envío), sumando los más de 3 millones de miembros que se dieron de alta de forma gratuita (Amazon Prime ofrece un mes de prueba gratuita) para esta campaña navideña. 

El número de vendedores que utilizan o forman parte del programa FBA creció más del 50% en 2015, después de un aumento del 65% en los últimos dos años. Y ese crecimiento, a su vez repercute en las cifras de ventas cross boarder de Amazon. Durante el año pasado, los merchants de más de 100 países de todo el mundo pertenecientes al programa Fullfilment by Amazon vendieron sus productos a un total de 185 países, más del doble que en 2014.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

MasterCard y Samsung desarrollan una aplicación para comprar desde el frigorífico

Previous article

¿Cuáles son las tendencias en desarrollo web claves para 2016?

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA