Más de 2 de cada 3 usuarios españoles cambiarían de comercio para acceder a soluciones BNPL 

Los consumidores españoles están adoptando cada vez más el método de pago «Buy Now Pay Later» (BNPL) en sus hábitos de compra.

FLOA ha desvelado a través de un estudio conjunto con Kantar que más de dos tercios (67%) de los usuarios españoles estarían dispuestos a cambiar de comercio por tener la posibilidad de acceder a soluciones BNPL.

Este porcentaje es un 7% superior al resultado de la edición anterior y un 13% por encima de la media europea, lo que revela una adopción significativa de este modelo entre los consumidores en este mercado.

Motivaciones detrás del uso del BNPL

Los resultados de la encuesta de FLOA y Kantar destacan las motivaciones principales entre los consumidores españoles que les llevan a considerar esta solución de pago: hacer frente a eventos inesperados (68%) y financiar compras o proyectos que de otro modo no podrían realizar (66%) son los dos principales motivos.

Un ejemplo sería la «cuesta de septiembre», un periodo conocido por el reajuste de las finanzas personales tras el verano. En este y otros contextos similares, la flexibilidad que proporciona el BNPL a la hora de fraccionar pagos y gestionar las finanzas personales es muy apreciada en España.

Además, más de la mitad de los usuarios (56%) mencionan que BNPL les permite acceder a productos de mejor calidad y más sostenibles, lo que refuerza la idea de que esta herramienta no solo facilita la planificación financiera, sino que también fomenta decisiones de compra más conscientes y responsables. 

La decisión de realizar una adquisición en un ecommerce o en un punto de venta está influida por varios elementos, principalmente el importe: 3 de cada 4 consumidores (75%) eligen entre comprar online o en tienda física basándose en los precios o promociones disponibles.

Otros factores importantes incluyen la notoriedad de la marca (40%) y las reseñas de clientes (37%). Los métodos de pago se sitúan justo después (32%), siendo tan importantes como la accesibilidad de una tienda o la UX de un sitio web.

Flexibilidad financiera facilitada por soluciones BNPL 

En el actual contexto inflacionario, el 58% de los españoles han mantenido sus prácticas de uso de BNPL, lo que prueba la consolidación de esta herramienta como una solución esencial para la gestión de las finanzas personales, y que refleja cómo los consumidores encuentran en el BNPL una alternativa fiable y segura para manejar sus presupuestos.

El análisis también revela que más de un tercio (37%) de los consumidores españoles optan por esta modalidad de pago para cantidades inferiores a 500€, mientras que un 13% lo hace para montos entre 500€ y 1000€, y un 8% para cifras superiores a 1000€. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.