COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cómo compran los consumidores de El Corte Inglés y Amazon en Black Friday?

0

Entender al consumidor del Black Friday es clave para definir las estrategias de nuestro ecommerce para estas fechas. Por eso, en OpenInsights, división de Fintonic especializada en análisis de datos transaccionales bancarios, han estudiado más de 200.000 transacciones de consumidores de Amazon y El Corte Inglés que se realizaron durante la campaña de 2022.

Entre las principales conclusiones que se han extraído del estudio encontramos que el importe medio de las compras que hacemos en Black Friday en las grandes plataformas es reducido, lo que indica que no aprovechamos estas fechas para invertir en artículos con precios elevados. También se ha visto que uno de cada tres pagos realizados a grandes distribuidores fue inferior a 25 euros

Las compras superiores a 100 euros representan un porcentaje más pequeño. En el caso de Amazon equivalen al 20% del volumen total, mientras que para El Corte Inglés suponen el 26%. Entre las adquisiciones de mayor valor, las que superan los 200 euros se reducen al 8% en Amazon y al 11% en El Corte Inglés.

El descenso en las compras de mayor importe se evidencia asimismo en la comparación con las del resto del mes de noviembre. En este periodo, el 37% de las adquisiciones en Amazon fueron por un importe superior a los 100 euros. En El Corte Inglés, por su parte, constituyeron el 32%.

Si bien el periodo de Black Friday representa un volumen elevado de las ventas de muchas compañías, con este análisis se puede apreciar que el ticket medio de los usuarios es significativamente menor debido a compras más impulsivas y búsqueda de descuentos”, afirma Iker de los Ríos, Director General de OpenInsights, división de Fintonic especializada en análisis de datos transaccionales bancarios.


Suscribir

Nespresso estrena el servicio de café para llevar en Madrid

Previous article

Logisfashion prevé la gestión de 2,5M de artículos entre el BF de España y el Buen Fin de México

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.