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Bosch Siemens y loadbee aumentan hasta el 25% la conversión de ventas online

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¿Cómo informamos a nuestros clientes del mejor modo allí donde no llega ningún asesor de ventas en la tienda online? Para esta tarea, Alternate apuesta por loadbee en todo el país. Mediante la plataforma TI para perfiles de producto, algunas marcas como Bosch, Siemens, Intenso y Nintendo reproducen su contenido de marca para promover las ventas, como vídeos, imágenes y más, directamente en las respectivas páginas de detalle de producto de las tiendas online.

«Consideramos que recurrir a soluciones como loadbee es muy adecuado. Actualmente, solo en nuestra tienda online alemana tenemos más de 70.000 artículos que deben presentarse del mejor modo posible. En este sentido, loadbee convence por perfiles de producto de alta calidad, que además también pueden visualizarse en terminales móviles. Para nosotros esto es muy importante», explica Christian Rose, Director de TI en Alternate.


La presentación de producto adecuada en la tienda web no es una cuestión fácil para los proveedores

La presentación de producto adecuada en la tienda web no es una cuestión fácil para los proveedores. «Por un lado, muchas marcas disponen de contenido muy bueno, informativo y también emocional, que al finalizar el día debe apoyar sin duda del mejor modo posible las ventas. Y, por otro lado, el mantenimiento de los datos de producto de este contenido enfrenta a los proveedores a distintos retos: Por ejemplo, las marcas utilizan distintos formatos de datos. En el caso de tres marcas todavía es factible, pero con 30 cada vez resulta más difícil reproducir todos los datos
en la tienda web»
, explica el portavoz de loadbee, Marc Mombauer.

Esto es lo que hace que loadbee resulte tan interesante como plataforma. Y es que las informaciones de producto de todas las marcas representadas en loadbee aparecen de forma completamente automática como perfiles de
producto con el formato ya terminado en las páginas de detalles de producto de Alternate. Para ello, el distribuidor de Linden solo ha tenido que copiar un código Java Script de varias líneas e insertarlo en su tienda. Con ello, los distintos formatos de datos e interfaces ya no juegan ningún papel. Esto ahorra tiempo a Alternate a la hora de mantener los datos, garantiza una comunicación de producto multimedia en la tienda web y además es totalmente gratuito para los proveedores.

loadbee aumenta las ventas: aumento de la tasa de conversión de hasta el 25 por ciento de forma demostrable

loadbee ya ha podido demostrar un «aumento de la tasa de conversión» de hasta el 25 por ciento en el sector de la electrónica de consumo junto con Bosch Siemens Hausgeräte (B/S/H). Esto significa: si las informaciones de producto llegan a la tienda online a través de loadbee, 12.500 productos se colocan en la cesta de la compra, donde sin la completa información de producto de la marca habrían llegado 10.000. Por tanto, si el cliente final ve estas informaciones de producto completas en la tienda del proveedor, este comprará de forma correspondiente con una gran probabilidad.

«Asimismo, actualmente ya podemos contar también con un periodo de permanencia más largo en nuestra tienda, porque las informaciones de producto a través de loadbee son completas y con ello también incluyen vídeos de producto, para los que el cliente final pasa cierto tiempo en nuestra tienda. Próximamente, también queremos llevar a cabo una prueba A/B junto con otra marca para obtener impresiones más profundas», explica Rose. Entretanto, Alternate utiliza loadbee en sus tiendas en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Inglaterra, Italia, Dinamarca,
España, Polonia y Luxemburgo así como en la tienda B2B «Alternate Business»
. Además, se están llevando a cabo conversaciones para probar soluciones loadbee fijas en la tienda de Alternate en Linden.




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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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