Marketplace Summit 2024: «Navegando por el futuro del turismo a través de los marketplace»

Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como “el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

En el Escenario 2, hemos explorado cómo el turismo está evolucionando en el ámbito digital a través de los marketplaces. Analizamos las tendencias emergentes, los desafíos actuales y las oportunidades que estos espacios ofrecen para los destinos turísticos. Desde la planificación del viaje hasta la reserva de alojamiento y actividades, descubrimos cómo los marketplaces están transformando la experiencia del turista.

Luis Alberto Fantini, Vice Presidente de Marketing & Tecnologia en ROI UP GROUP moderó la sesión donde estuvieron presentes Stephan Keschelis, Head of Membership Growth, Europe de TRAVELZOO, Carla Tarrés, CEO y Co-Founder de HANALEY y Enrique Espinel, COO at CIVITATIS.

El moderador preguntó al panel qué oportunidades o ventajas ofrecen los marketplaces o plataformas como la suya dentro del sector turístico.

Stephan Keschelis, representante de TRAVELZOO, afirma que los marketplaces del sector de los viajes funcionan de forma ligeramente distinta a los marketplaces minoristas, por ejemplo, pero en última instancia tienen el mismo objetivo, que es llegar a un público altamente cualificado. «En nuestro caso, en 25 años hemos creado un club de viajeros apasionados por los viajes y permitimos a anunciantes y colaboradores de cualquier tipo de producto -cruceros, vuelos, hoteles, viajes guiados (…)- la posibilidad de llegar a este público que tiene tiempo y dinero para aprovechar las oportunidades del mercado», señala.

Carla Tarrés afirma que HANALEY no es un marketplace, sino que ofrece diferentes itinerarios y productos que el cliente puede revisar y analizar antes de reservar su viaje. También destaca la importancia de «dar al cliente la opción de seleccionar, siendo B2C el cliente hoy en día quiere seleccionar, no quiere que nadie le obligue a comprar nada (…) es un cliente muy exigente que compara mucho descripciones, textos y contenidos, que se convierten en aspectos fundamentales y es algo a lo que prestamos mucha atención desde el principio».

Enrique Espinel, COO de CIVITATIS, ha señalado que desde que la plataforma nació en 2008 enfocada a las guías de viajes, ha evolucionado hasta convertirse en la principal plataforma mundial de reservas de tours y actividades en español. «Lo que hemos conseguido es resolver la gran fragmentación de los proveedores de tours y actividades, que en su gran mayoría son pequeñas empresas o microempresas y poco digitales. Esta fue la gran oportunidad y el gran problema que resolvimos y que ahora nos permite tener 15 millones de viajeros al año y 7.000 proveedores de actividades en todo el mundo.»

El evento contó con el patrocinio de MangopayAmazon ShippingAdyenStripeBazaarvoiceCTT ExpressvdSHOPNifty Export-Amvos DigitalPublicis GroupeROI UP GroupBlucoLogisfashionAlibabaPaycometAdvanz-DuplaMarco Visual, y con la colaboración de VinopremierJuverDegusta Teruel y Axicom.

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