INTERNACIONAL

El ‘Amazon africano’ debuta en Bolsa con una subida de su acciones del 75%

0

La hegemonía del ecommerce no se libra solo entre dos jugadores. Lo común es pensar que Amazon y Alibaba se están disputando el control del ecommerce mundial pero a este duopolio se le suma un tercer jugador: Jumia Technologies.

Amazon y Alibaba, ambos son reyes y señores de sus respectivos mercados -EEUU/Europa y Asia, respectivamente-, pero ya no son los únicos.

Jumia Technologies nos puede resultar un nombre desconocido pero deberíamos empezar a tenerlo en cuenta y es que se trata del mayor operador de comercio electrónico en África. Esta empresa, si bien no funciona exactamente igual que sus dos rivales (es una plataforma para unir compradores y vendedores), cuenta ya con cuatro millones de usuarios activos y opera en 14 países del continente africano, incluyendo Ghana, Kenia, Costa de Marfil, Marruecos y Egipto.

Jumia Technologies fue fundada en 2012 y acaba de dar un paso decisivo este pasado viernes con una salida a Bolsa de enorme éxito.

Según recoge la CNBC, las acciones de Jumia Technologies se dispararon de los 14,50 dólares con los que salieron al mercado a los 25,46 dólares con que cerraron la sesión. Esto supone un despunte del 75%. La capitalización de mercado de la compañía ronda los 3.900 millones de dólares.

Sin embargo, Business Insider afirma que la empresa no termina de ser rentable en estos momentos y es que, al final del ejercicio de 2018 la compañía registró pérdidas por valor de 1.000 millones de dólares.


Suscribir


Laura Quelle

La inversión en publicidad móvil superará el 60% de la digital este año

Previous article

Nektria finalistas de la I Edición de los Premios CEL Start-up

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.