Autora: Irene Horna, Head of Research & AI Ambassador ROI UP Group Las reglas del juego del comercio online se están redefiniendo a pasos agigantados. Y, es que, desde hace unas semanas, Google está devolviendo resultados con “Google Refine Products” para múltiples búsquedas de productos en Estados Unidos. A
Shein ha confirmado por primera vez su intención de debutar en la Bolsa de Londres. Así lo ha manifestado el presidente ejecutivo Donald Tang, en una entrevista con Financial Times, al tiempo que ha asegurado que la oferta pública inicial (OPI) es un paso natural en la evolución del
AliExpress, el marketplace online internacional, celebra su 15º aniversario reforzando su apuesta por el mercado español con más productos locales, envíos más rápidos y una serie de promociones exclusivas. Desde su llegada a España, AliExpress ha ido evolucionado hacia un modelo más local. Ofrece a los consumidores una selección de productos entregados desde España a través
Veinticinco años después del inicio del siglo XXI, el sector retail ha experimentado una transformación a un ritmo sin precedentes. En el año 2000, el comercio electrónico en España estaba en sus primeras etapas. Según la revista Economía Industrial, en su número 340 (2001), solo el 13,6% de las empresas
El Aceite de Oliva Virgen Extra, considerado como «oro líquido», es el corazón de la cocina mediterránea y un producto básico en la cesta de la compra en nuestro país. En España, donde los olivares se extienden por gran parte del soleado sur, este elixir dorado tiene más que
Amazon, socio oficial de la UEFA en el Fútbol Femenino, ha lanzado su Tienda Oficial de la UEFA Women’s Champions League. Desde este lunes 3 de marzo, los fans del fútbol ya pueden comprar productos exclusivos con licencia oficial de la UEFA y equipamiento para entrenar, jugar o apoyar a los
Zalando obtuvo en 2024 un beneficio neto de 251,1 millones de euros, frente a los 83 millones logrados en el ejercicio anterior, impulsado por «la exitosa ejecución de su estrategia para construir el ecosistema paneuropeo líder de comercio electrónico de moda y estilo de vida a lo largo de
Shoppingfeed, plataforma líder en gestión de catálogos en marketplaces y plataformas de marketing digital, se ha asociado con SHEIN, el retailer online global de moda y lifestyle, para permitir a las marcas y vendedores europeos que trabajan con Shoppingfeed se integren a la perfección en el marketplace de SHEIN y lleguen a más
Amazon planea la expansión global de Haul, su nueva tienda online ‘low cost’ que pretende desafiar a plataformas como Temu y Shein, tras su lanzamiento en Estados Unidos en noviembre del año pasado. Según informa The Information, la compañía liderada por Andy Jassy tiene previsto llevar Haul a Europa
eBay reportó ingresos de 2.600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2024 , un 1% más que el año anterior. El valor bruto de las mercancías (GMV) aumentó un 4% a 19.300 millones de dólares. Para todo el año 2024, eBay reportó ingresos por 10,3 mil millones de dólares, un
RE-VISTE, el primer SCRAP que impulsa la recogida y gestión del textil y calzado en España, ha renovado su Junta de Gobierno al cumplirse dos años desde su constitución, conforme al proceso de renovación institucional establecido por la organización. De esta forma, Decathlon España asume la presidencia, tomando el
El comercio electrónico ha logrado posicionarse como un motor clave para la economía mundial, con un crecimiento progresivo en los últimos años. En concreto, solo en España, la facturación en el segundo trimestre de 2024 creció un 12,8% interanual hasta alcanzar los 23.114 millones de euros (CNMCData). Dentro del comercio digital, los marketplaces o
Temu es un marketplace innovador que conecta a los consumidores con millones de vendedores independientes y marcas de todo el mundo. La empresa tiene como misión democratizar el acceso a productos de calidad con precios asequibles, lo que le ha hecho ganar popularidad entre los consumidores que aprecian tener
Amazon ha reunido a 15 de las pymes españolas más exitosas que venden en su tienda en el I Foro de Sellers de Amazon. El evento ha tenido como objetivo sensibilizar sobre los retos regulatorios a los que se enfrentan las pymes que venden online, conocer a directivos de la
Miravia sigue ampliando su catálogo de productos y experiencias. Ahora, según ha informado en un comunicado, la plataforma online especializada en lifestyle ha anunciado la incorporación de las primeras tarjetas eSIM, a su nueva categoría Servicios digitales. A partir de ahora, los usuarios de Miravia podrán adquirir directamente desde la plataforma una tarjeta
Amazon está probando una nueva función dentro de Amazon Shopping que permitirá redirigir a los clientes directamente a los sitios web de las marcas cuando busquen productos que no están disponibles en el marketplace. Según informa TechCrunch, la función -actualmente en fase beta- se activará para un subconjunto de
Amazon ha anunciado unos beneficios netos de 59.248 millones de dólares en el ejercicio 2024, lo que representa un aumento del 95% respecto a un año antes. En un comunicado, la compañía capitaneada por Andy Jassy ha reportado unas ventas netas acumuladas de 637.959 millones de dólares, un 11 % superiores a las
Amazon ha lanzado su servicio Easy Ship para los sellers en Polonia y Países Bajos. Según un comunicado de la compañía fundada por Jeff Bezos: «un nuevo año trae nuevos desafíos y nuevas soluciones, y Easy Ship es nuestra nueva opción conveniente para vendedores en Polonia y Países Bajos
Amazon ha anunciado que 2024 ha sido el año de entregas más rápidas para los clientes Prime de su historia. En concreto, la compañía entregó más de 9.000 millones de artículos el mismo día o al día siguiente en todo el mundo y los clientes Prime ahorraron cerca de
SHEIN ha anunciado que durante 2024 realizó más de dos millones de pruebas de seguridad en sus productos en el marco de su firme compromiso por asegurar los estándares en la calidad de los productos que ofrece y garantizar así la seguridad de los consumidores. Las pruebas se realizaron
Miravia ha anunciado el lanzamiento de la venta de entradas para eventos mediante códigos QR, un avance que marca el inicio de una nueva línea de productos diseñada para transformar la experiencia de usuarios y organizadores de eventos. El debut de esta innovadora funcionalidad se realizará en el concierto
Best Buy ha anunciado que está preparándose para lanzar su plataforma Best Buy Marketplace este verano y permitir que los vendedores se integren con su plataforma y puedan llegar a nuevos consumidores. “Estamos muy emocionados de lanzar Best Buy Marketplace a finales de este año y ofrecer a nuestros clientes
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS