ASIAINTERNACIONAL

Uber aumenta las descargas de su app en Alemania hasta un 590% tras el anuncio de su prohibición

0

A principios de semana se conoció la noticia de que la justicia alemana prohibía la utilización de Uber en todo el territorio alemán. La empresa norteamericana, que ya ha sido objeto de críticas por parte de gremios como el taxi en varios países de Europa, ha aprovechado toda esa repercusión y en las últimas 24 horas sus descargas no han parado de aumentar.

Según datos ofrecidos por la propia Uber, las descargas en las cinco ciudades alemanas donde Uber opera alcanzaron como mínimo el doble de lo habitual y la demanda se incrementó aún más por encima del 500% en Hamburgo (590%) y Dusseldorf (518%). La aplicación está alcanzando gran popularidad en Alemania incluso siendo descargada por gente desde ciudades donde Uber no ha sido lanzado todavía.

«Los consumidores en Alemania descargan la aplicación Uber porque quieren más alternativas» comentan desde la startup californiana. UberPOP es una nueva e innovadora solución de ridesharing que combina tanto seguridad como flexibilidad al conectar a pasajeros con conductores para hacer un mejor uso de los vehículos en las calles, lo que beneficia el medioambiente y ayuda a los conductores a compartir los costes de propiedad de su vehículo. «Uber es la forma más rápida, más económica y sobre todo más segura de moverse por la ciudad ya que todos los conductores en la plataforma de Uber están autorizados, controlados y asegurados» aseguran. 

Uber está en constante diálogo con los responsables políticos para ayudarles a entender los beneficios que el ridesharing aporta y apelará cualquier decisión que busque restringir la capacidad de Uber por ofrecer su plataforma tecnológica a los ciudadanos alemanes.

Fabien Nestmann, portavoz de Uber en Alemania, afirma al respecto que “en un solo día, hemos experimentado uno de los incrementos más altos de todo el año en descargas de Uber en Alemania. Además, hemos quintuplicado el crecimiento desde el inicio de año. Este tipo de apoyo público simplemente refuerza nuestro compromiso con Alemania ya que tenemos previsto expandirnos a más y más ciudades por todo el país. También hemos visto una enorme demanda en zonas rurales, ya que la gente busca una manera más segura y conveniente de viajar en áreas donde el transporte público no está fácilmente disponible.”

“Nos gustan las alternativas. Creemos en la posibilidad de poder elegir. Los consumidores ganan, las ciudades ganan y la gente gana. Parece que alguien está tratando de limitar las opciones de los consumidores por razones equívocas” añadió el portavoz alemán. 

Porcentaje de incremento de descargas de Uber en Alemania por ciudad el 2 de septiembre en comparación con el mismo periodo de la pasada semana:

· Uber Hamburgo – 590%

· Uber Dusseldorf – 518%

· Uber Múnich – 329%

· Uber Berlín – 270%

· Uber Frankfurt – 228%


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Cajamar y PcComponentes, nuevos clientes de V.me by Visa en España

Previous article

INFOGRAFÍA: Las diferencias entre el comercio electrónico en Europa y España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA