Amazon prueba redirigir a los clientes directamente a las webs de las marcas cuando no tiene stock

Amazon está probando una nueva función dentro de Amazon Shopping que permitirá redirigir a los clientes directamente a los sitios web de las marcas cuando busquen productos que no están disponibles en el marketplace. Según informa TechCrunch, la función -actualmente en fase beta- se activará para un subconjunto de clientes en Estados Unidos que realicen búsquedas específicas en Amazon Shopping.

Con esta medida, la compañía capitaneada por Andy Jassy busca mejorar la experiencia de compra de sus usuarios al ofrecerles opciones alternativas cuando sus productos deseados no están en stock. En la práctica, la función mostrará productos seleccionados en los resultados de búsqueda de Amazon, incluso si no son vendidos directamente por la empresa. Los clientes podrán hacer clic en los enlaces para ser dirigidos a los sitios web de los minoristas, donde podrán revisar precios, opciones de entrega y finalizar su compra.

Esta estrategia recuerda a una icónica táctica de marketing mostrada en la película «Milagro en la calle 34», donde la tienda Macy’s redirigía a los clientes a otros establecimientos si no encontraba los productos que buscaban. Amazon parece estar apostando por algo similar, en un momento en que la competencia en el comercio electrónico se intensifica con la presencia de plataformas como Temu y Shein.

Amazon ha aclarado que no compartirá información personal de los usuarios con las marcas cuando estos hagan clic en los enlaces. Además, los clientes recibirán un aviso emergente indicándoles que están abandonando Amazon, con el fin de evitar confusiones sobre el origen de la compra.

Algunas de las marcas redirigidas pueden contar con la opción «Buy with Prime», un servicio que permite a los miembros Prime pagar en los sitios web de minoristas utilizando su cuenta de Amazon y beneficiarse de entregas rápidas, devoluciones sencillas y soporte al cliente. Sin embargo, la compañía ha señalado que esta prueba también incluirá marcas que no formen parte de dicho programa, abarcando diversas categorías de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.