Amazon gana 59.248 millones en 2024, un 95% más

Amazon ha anunciado unos beneficios netos de 59.248 millones de dólares en el ejercicio 2024, lo que representa un aumento del 95% respecto a un año antes. En un comunicado, la compañía capitaneada por Andy Jassy ha reportado unas ventas netas acumuladas de 637.959 millones de dólares, un 11 % superiores a las de 2023, con crecimiento en sus principales segmentos y especialmente en el de la nube inteligente, Amazon Web Services (AWS).

«La temporada de compras navideñas fue la más exitosa hasta ahora para Amazon y apreciamos el apoyo de nuestros clientes, socios comerciales y empleados que ayudaron a que así fuera«, ha declarado Andy Jassy. «Cuando miremos hacia atrás en este trimestre dentro de varios años, sospecho que lo que más recordaremos es la notable innovación entregada en todos nuestros negocios, ninguno más que en AWS, donde presentamos nuestro nuevo chip de IA Trainium2, nuestros propios modelos de base en Amazon Nova, una gran cantidad de nuevos modelos y características en Amazon Bedrock que brindan a los clientes flexibilidad y ahorros de costes. la liberación de transformaciones en Amazon Q para migrar desde plataformas antiguas, y la próxima edición de Amazon SageMaker para reunir datos, análisis e IA de forma más concertada. Estos beneficios a menudo son percibidos por los clientes (y la empresa) varios meses después, pero estos son facilitadores sustanciales en este entorno tecnológico emergente y estamos emocionados de ver lo que los clientes construyen«, ha destacado el ejecutivo.

Más concretamente, por segmentos, en 2024 el grueso de los ingresos siguió siendo el procedente del negocio en Norteamérica (387.497 millones de dólares, un 10% más), seguido por el negocio internacional (142.906 millones, un 9% más), y por AWS (107.556 millones, un 18% más).

Respecto al cuarto y último trimestre, Amazon ha reportado un beneficio de 20.004 millones de dólares, un 88% más que en el mismo tramo del año anterior, y unas ventas netas de 187.792 millones de dólares, un 10% más).

En este periodo, los ingresos procedentes del segmento de América del Norte alcanzaron los 9.300 millones de dólares, en comparación a un año años; los del negocio internacional sumaron 1.300 millones; mientras que los ingresos de AWS alcanzaron los 10.600 millones de dólares, en comparación con los 7.200 millones de dólares del cuarto trimestre de 2023.

Previsión para el primer trimestre de 2025

De cara al primer trimestre de este año 2025, la compañía espera que las ventas netas se sitúen entre 151.000 y 155.500 millones de dólares, o que crezcan entre un 5% y un 9% en comparación con el mismo periodo de 2024, mientras que los ingresos operativos se sitúen entre 14.000 y 18.000 millones de dólares, frente a los 15.300 millones del primer trimestre de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.