El minorista online Windeln.de, especializado en venta de productos para niños y bebés, acaba de acordar la compra de Bebitus.com. Con esta adquisición, Windeln.de se asegura la entrada en mercados como el francés, portugués y español, donde la compañía opera. El pasado mes de mayo, Windeln.de debutó en el mercado bursátil.
El montante de la operación supone una inversión inicial de 5 millones de euros en cash que recibirán ahora los fundadores de la startup barcelonesa. Por otra parte, el resto del montante de la adquisición se calculará en función del volumen de facturación de Bebitus hasta 2017. Así por ejemplo, si la empresa fundada por Guillem Sanz crece a un ritmo anual del 75% en los próximos ejercicios, la valoración final se calcularía por 0,8 veces sus ingresos.
Es decir, en el caso de que Bebitus facture 50 millones de euros en 2017, la tasación final se elevaría hasta los 40 millones de euros. El resto del montante de la operación se abonaría una parte en metálico y, la mayor parte, se pagaría mediante la emisión de nuevas acciones de capital autorizado de Windeln.de, según ha podido saber Ecommerce News.
En 2014 el minorista español generó ingresos de aproximadamente 7 millones de euros y, para el 2015, se esperan ingresos de aproximadamente 15 millones de euros.
Bebitus.com fue fundada por Guillem Sanz, su actual CEO (que seguirá ligado a la empresa) y anterior director de logística y operaciones de Privalia entre los años 2010 y 2011, donde llegó procedente de Caprabo, donde ocupó el cargo de director de logística durante 4 años.
45 millones de euros para su expansión
El pasado mes de enero, Windeln.de cerró una ronda de financiación de 45 millones de euros para buscar su expansión internacional. Actualmente, la compañía con sede en Munich y que fue fundada en 2010 está presente en 10 países: Alemania, Austria, Suiza, Italia, República Checa, Polonia y – ahora gracias a la compra de Bebitus – en España, Francia y Portugal. Además, también están presente en China, donde tienen un importante rol y buena parte de su facturación procede del país asiático.