Categoría: SOCIAL MEDIA MARKETING

TikTok presenta «What’s Next Report 2025», el quinto informe anual que identifica las tendencias clave que darán forma al marketing e influirán en la conexión entre marcas y comunidades en TikTok en el próximo año y que pretende ofrecer a los profesionales perspectivas sobre los deseos y necesidades de
Whatnot, la plataforma de compraventa de artículos coleccionables (como cromos, cómics o zapatillas) a través de vídeos en directo, ha anunciado una nueva ronda de financiación serie E por un valor de 265 millones de dólares, una de las más importantes cerradas por una plataforma de livestream shopping resaltando
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció en un video que la compañía pondrá fin a su programa de verificación de datos, instaurado en 2016, y lo sustituirá por un sistema similar al de notas comunitarias utilizado por X, la red social de Elon Musk. Este cambio se
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto un expediente sancionador a la plataforma Twitter (actualmente denominada ‘X’) por el posible incumplimiento de sus deberes en relación con los anuncios publicados por entidades no autorizadas a través de la plataforma. El anuncio por el que se acusa
Meta llevará su solución Movie Gen a Instagram. Las nuevas funciones permitirán a los usuarios modificar sus videos simplemente usando texto para modificar imágenes, agregar objetos, cambiar fondos y hacer prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar. La noticia la dio a conocer el director de Instagram, Adam Mosseri, a
El año 2024 está llegando a su fin y, tras anunciar las mejores apps y juegos del año, Apple ha revelado las apps y juegos más descargados del año en España. Estas listas destacan las aplicaciones gratuitas y de pago que han triunfado durante el año, junto con los títulos
Instagram ha lanzado funciones «escondidas» (por tiempo limitado) para que puedas recapitular tus recuerdos favoritos de 2024 y celebrar el fin de año con tus amigos y familiares a través de la red social. Todas las actualizaciones disponibles de Instagram Aquí te dejamos un resumen de todas las novedades
Instagram ha presentado los reels de prueba, una funcionalidad que permitirá a los creadores compartir contenido de prueba, ver qué funciona mejor y qué interesa a personas que no figuren entre sus seguidores. La plataforma ha reconocido que muchos usuarios «se sienten nerviosos por publicar demasiado o probar contenido que está fuera de
La red de recomendaciones Peoople regresa tras integrar 21Buttons –el social ecommerce especializado en moda– con el objetivo de brindar un nuevo ecosistema digital y convertirse en el mayor marketplace para usuarios, influencers y marcas del mercado. Tras haber sido adquirida por Arkeero, la plataforma global de marketing omnicanal, Peoople
TikTok ha revolucionado la forma en que marcas y anunciantes producen contenido con el lanzamiento de Symphony Creative Studio, una herramienta de generación de videos impulsada por inteligencia artificial (IA). Esta plataforma está diseñada para ayudar a empresas de todos los tamaños a optimizar sus campañas publicitarias al proporcionar
Los YouTube Work Awards, que celebró en Madrid su cuarta edición, premió el valor de las campañas publicitarias más creativas, innovadoras y eficaces que han circulado en la plataforma de este último año. Este evento anual que celebra YouTube en varios países como Estados Unidos, Japón o Colombia, rinde
Con el objetivo de seguir ofreciendo a la industria un conocimiento completo del consumo digital en España, el medidor oficial de las audiencias digitales en España, GfK DAM, ha incorporado en los últimos meses una nueva solución enfocada en la medición integral del consumo digital de vídeo y audio, incluyendo los
Hasta hace poco, los CEO y directivos habían optado por mantener un perfil bajo, evitando una presencia activa en redes sociales. Sin embargo, con más de ocho millones de líderes empresariales en LinkedIn, esta tendencia está cambiando y están reconociendo el valor de exponerse en estas plataformas digitales, posicionándose
Meta quiere que Facebook sea tan relevante entre las nuevas generaciones como lo son Instagram o TikTok. Para ello, la compañía ha anunciado el mayor rediseño que ha tenido la red social en sus 20 años de existencia. Los principales cambios -anunciados por la compañía en su evento RL de Facebook
LaLiga ha sido distinguida como la marca más destacada de España en Redes Sociales, según el Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2024, presentado por IAB Spain. De las seis métricas analizadas en el Observatorio, LaLiga lidera holgadamente cinco de ellas: comunidad, engagement, interacciones, eficiencia y viralidad, por delante
TikTok Shop ha lanzado su primer festival de compras de una semana de duración en Reino Unido, llamado ‘For You Days’. Este festival comenzó el 23 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de septiembre, ofreciendo descuentos exclusivos en miles de productos de marcas populares en la plataforma.
TikTok anunció que su rediseñada oferta de «Suscripción» se está extendiendo a los creadores elegibles en regiones seleccionadas, incluyendo Brasil, Francia, Alemania, España, el Reino Unido, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur y los EE.UU. La compañía dice que planea ampliar la función a más mercados en las próximas
Formada por jóvenes nacidos entre 1990 y 2010, la Generación Z representa hoy un tercio de la población mundial. Este grupo poblacional ha revolucionado la forma de consumir, movida por el hecho de ser nativos digitales que invierten continuamente en tecnología y que buscan siempre la inmediatez y la comodidad. Según
Meta impulsa las ventas navideñas con nuevas herramientas publicitarias. La compañía ha lanzado una serie de innovaciones para Facebook e Instagram, diseñadas para ayudar a las marcas a destacar en una temporada cada vez más competitiva. Entre las novedades se encuentran códigos promocionales dinámicos, recordatorios de eventos, integración con
Instagram está empezando a desplegar la función de comentarios en Stories, lo que hace que sea más fácil conectar con tus amigos, iniciar conversaciones rápidas y «alimentarlas» en Stories. Según informan, como la gente sigue usando Instagram para conectar con sus amigos, «dejar comentarios en las Historias te ayuda
Meta quiere arrancar la vuelta a la rutina con varias novedades para ayudar a los creadores de contenidos. La nueva alianza con Spotify permitirá una mejor integración de la música en su plataforma. También han lanzado nuevos formatos de textos y stickers. Nueva función para compartir música en redes
El lanzamiento de TikTok Shop ha puesto de manifiesto la creciente conexión entre los videos, las redes sociales y las compras en línea. En respuesta a esta tendencia, YouTube busca fortalecer su posición en el mercado ampliando su acuerdo de asociación con Shopify. Esta iniciativa permitirá a los creadores

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: