Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué hacer para tener más posibilidades de recibir una línea de crédito

La capacidad de endeudamiento es algo en lo que raramente se piensa mientras no se necesita financiación. Sin embargo, llegado el momento, habrá pocas cosas que puedas hacer para mejorar tus posibilidades. Por eso, es necesario hacer antes los deberes.

A continuación, te explicamos qué factores que dependen de ti y puedes mejorar para aumentar las posibilidades de recibir una respuesta positiva cuando pidas una línea de crédito.

Crea tu historial crediticio

Muchos consumidores ignoran que para una entidad financiera es mejor que ya hayas pedido financiamiento antes de acudir a ellos. En principio puede parecer poco intuitivo. Si nunca se ha pedido crédito, se podría pensar que es porque se lleva una gestión responsable de las finanzas personales.

Sin embargo, el punto de vista de las entidades tiene su lógica. Si nunca has tenido que devolver financiación, eres una auténtica incógnita. Por otro lado, si ya has pedido préstamos o créditos varias veces y has pagado al día, has demostrado saber organizarte con el dinero.

Controla tus gastos fijos

Este factor es mucho más conocido, pero difícil de modificar. Una de las comprobaciones que hará cualquier entidad financiera será la relación entre tus pagos fijos y tus ingresos fijos. Gracias a ello pueden estimar las probabilidades de que tengas problemas para realizar tus pagos.

Si piensas pedir financiamiento, reduce tus gastos fijos en la medida de lo posible.

Formaliza tu relación

Muchas entidades prefieren clientes con pareja e hijos. Si estás en una relación seria y vas a pedir un préstamo, puedes dar el paso de formalizarla. No hace falta que te cases, simplemente con hacerte pareja de hecho ya puede ayudarte a efectos de algunos prestamistas.

Ni que decir tiene que si el financiamiento se pide a nombre de dos personas con ingresos, las posibilidades de aceptación aumentan drásticamente.

Abre una cuenta bancaria

A día de hoy, es posible vivir sin cuenta bancaria gracias a las muchas soluciones de pago que hay en internet. Los neobancos han supuesto una solución para muchos, pero es más probable que no tengan acuerdos con los proveedores de sistemas de comprobación de solvencia de los prestamistas. Si es así, te rechazarán.

Renueva tu DNI

Es sorprendente el número de créditos que se rechaza porque el consumidor presenta un DNI caducado. Lo bueno, es que este problema tiene fácil solución.

Sal de ASNEF

Se podría pensar que si vas a pedir un crédito será porque no tienes capacidad para pagar la deuda por la que estás en ASNEF. No siempre es así. Muchos usuarios figuran en ASNEF debido a pequeñas deudas que no pagan por desavenencias con sus compañías telefónicas, eléctricas o similares. Si es tu caso, valora si te merece la pena tragarte tu orgullo por una vez.

Una vez pagada la deuda, recuerda solicitar a la empresa que te inscribió en ASNEF que procedan a borrarte del registro.

Compara

Comparar no aumenta las probabilidades de que una entidad específica acepte tu solicitud, pero te ayudará a encontrar una cuyos requisitos sí que cumplas.

Sea lo que sea lo que vayas a comprar o contratar, la comparación es siempre tu mejor arma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: