Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luz verde final para Amazon a entrar en el capital de Deliveroo

Tras una exhaustiva investigación por parte de las autoridades (la Autoridad Británica de los Mercados y la Competencia; CMA) que se ha prolongado en el tiempo durante 15 meses, Amazon ha recibido luz verde para entrar en el capital de Deliveroo, eso si, de momento de una forma minoritaria. Misma decisión que hace unos meses en su declaración provisional, como ya publicamos en su día.

La concesión llega en mejor momento imposible; en un periodo post Covid-19 de fuerte crecimiento para Deliveroo y con sus cuentas saneadas. A día de hoy Deliveroo trabaja con 100.000 restaurantes en su plataforma a nivel mundial, muchos de ellos son pequeñas empresas que se han unido a la plataforma a raíz de la crisis del Covid-19 (aproximadamente unos 30.000).

Las cinco teorías del daño

La CMA afirma que la inversión minoritaria de Amazon «no ha resultado, y no se espera que resulte, en una disminución sustancial de la competencia». Éste ha sido precisamente el eje central de las negociaciones mantenidas entre Deliveroo y Amazon durante todo el proceso.

La CMA ha tardado 15 meses en concluir su investigación. Ninguna de las cinco «Teorías del Daño» en las que la CMA basó su investigación han resultado fundamentadas.

Las prioridades de Deliveroo con respecto a la inversión de Amazon incluyen: 

  • Ofrecer un servicio híper-personalizado a los clientes, con una mayor selección y posibilidades de elección.
  • Como pioneros de los locales dedicados únicamente al servicio de delivery, expansión de este modelo de negocio a nivel mundial.
  • Desarrollar nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a los restaurantes a adaptarse y a tener éxito en un período de cambios sin precedentes.

Desde Deliveroo, en un comunicado, manifiestan que “éstas son fantásticas noticias tanto para nuestros clientes como para los restaurantes que colaboran con nosotros. Deliveroo, con sede en Reino Unido, aprovechará la inversión para expandir las opciones y mejorar la calidad del servicio a sus clientes, para reforzar el apoyo a los restaurantes y para asegurar que más riders puedan asociarse con nosotros a medida que la empresa se expande», y añaden que «en Deliveroo estamos entusiasmados de que Amazon, la empresa más innovadora y dedicada a sus clientes del mundo, haya depositado un claro voto de confianza en Deliveroo y haya elegido invertir en el futuro de nuestra compañía».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: