Luz verde final para Amazon a entrar en el capital de Deliveroo

Tras una exhaustiva investigación por parte de las autoridades (la Autoridad Británica de los Mercados y la Competencia; CMA) que se ha prolongado en el tiempo durante 15 meses, Amazon ha recibido luz verde para entrar en el capital de Deliveroo, eso si, de momento de una forma minoritaria. Misma decisión que hace unos meses en su declaración provisional, como ya publicamos en su día.

La concesión llega en mejor momento imposible; en un periodo post Covid-19 de fuerte crecimiento para Deliveroo y con sus cuentas saneadas. A día de hoy Deliveroo trabaja con 100.000 restaurantes en su plataforma a nivel mundial, muchos de ellos son pequeñas empresas que se han unido a la plataforma a raíz de la crisis del Covid-19 (aproximadamente unos 30.000).

Las cinco teorías del daño

La CMA afirma que la inversión minoritaria de Amazon «no ha resultado, y no se espera que resulte, en una disminución sustancial de la competencia». Éste ha sido precisamente el eje central de las negociaciones mantenidas entre Deliveroo y Amazon durante todo el proceso.

La CMA ha tardado 15 meses en concluir su investigación. Ninguna de las cinco «Teorías del Daño» en las que la CMA basó su investigación han resultado fundamentadas.

Las prioridades de Deliveroo con respecto a la inversión de Amazon incluyen: 

  • Ofrecer un servicio híper-personalizado a los clientes, con una mayor selección y posibilidades de elección.
  • Como pioneros de los locales dedicados únicamente al servicio de delivery, expansión de este modelo de negocio a nivel mundial.
  • Desarrollar nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a los restaurantes a adaptarse y a tener éxito en un período de cambios sin precedentes.

Desde Deliveroo, en un comunicado, manifiestan que “éstas son fantásticas noticias tanto para nuestros clientes como para los restaurantes que colaboran con nosotros. Deliveroo, con sede en Reino Unido, aprovechará la inversión para expandir las opciones y mejorar la calidad del servicio a sus clientes, para reforzar el apoyo a los restaurantes y para asegurar que más riders puedan asociarse con nosotros a medida que la empresa se expande», y añaden que «en Deliveroo estamos entusiasmados de que Amazon, la empresa más innovadora y dedicada a sus clientes del mundo, haya depositado un claro voto de confianza en Deliveroo y haya elegido invertir en el futuro de nuestra compañía».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.