ALMACÉNLOGISTICA

GLS Spain aumenta su capacidad para la temporada navideña

0

Se acercan las fiestas, empiezan las rebajas y todo el mundo está deseando comprar los regalos perfectos para sus seres queridos. Sin embargo, siempre hay un reto: conseguir que éstos lleguen antes del gran día. En GLS estamos comprometidos en ayudar a las personas a compartir el espíritu navideño e intercambiar sus obsequios a pesar de las distancias. 

Con la previsión de alcanzar unas cifras récord para estas Navidades, como líderes en servicios de paquetería, hemos llevado a cabo importantes medidas para garantizar que cada regalo llegue a tiempo para estar debajo del árbol. En GLS no dejamos nada al azar. Recientemente, la empresa ha aumentado la capacidad de sus centros logísticos, realizado nuevas contrataciones, incrementado el número de arrastres directos, y ampliado sus soluciones digitales para facilitar las entregas y hacer que los paquetes lleguen de manera rápida y sin contratiempos a sus destinatarios.


Más personal a bordo

En GLS trabajamos constantemente para mantener la ya reconocida alta calidad de nuestras entregas internacionales y continuar con los altos estándares durante esta temporada alta. A lo largo de 2021, GLS ha incorporado a su infraestructura nuevas delegaciones, hubs y personal en todo el mundo. Además, se ha contratado apoyo adicional para optimizar y agilizar los envíos durante esta ajetreada época, y asegurarse así que los clientes sigan disfrutando de la misma calidad en el servicio que caracteriza a GLS.

Fácil de enviar y recibir

Hemos puesto en marcha una serie de soluciones para garantizar la puntualidad de las entregas navideñas. Antes de comenzar la temporada, aumentamos en más de un 20% los trayectos internacionales. Estas rutas directas, de país a país, agilizan los envíos; ya que viajan sin hacer escala en terceros, favoreciendo a que los paquetes lleguen más rápido a su destino. 

Dirigida a la persona destinataria, GLS Spain lanzó su aplicación My GLS, una app que permite a los usuarios contratar envíos y gestionar sus paquetes directamente desde su teléfono móvil, mejorando así su experiencia como consumidor. Por otro lado, disponen de FlexDeliveryService, un servicio a través del cual un receptor establece el momento y el lugar de la entrega, pudiendo elegir, por ejemplo, nueva franja horaria, dirección alternativa, entrega en agencia de GLS o en Parcel shop o punto de conveniencia.

Entre un 10-15% más de actividad

En GLS Spain hemos previsto un incremento de la actividad de un 10-15%, respecto a la campaña de Navidad de 2020. Siguiendo estas previsiones, nuestra inversión en infraestructuras asciende a los dos millones de euros, una cifra que se ha destinado mayormente a aumentar la capacidad de nuestros centros y de los sistemas de clasificación automática en puntos clave de la geografía española, como Madrid, Andalucía y Catalunya. Unido a esto, también en todas las divisiones de GLS Spain hemos aumentado en un 10% nuestra flota de vehículos, ofreciendo un gran número de soluciones sostenibles: andarines, bicicletas eléctricas y vehículos eléctricos de corto recorrido.

También hemos implementado una nueva funcionalidad en la app de reparto, cuyo uso es exclusivo para los mensajeros de la red de GLS que planifica de forma automática el recorrido, mejorando así la experiencia y rendimiento. De esta manera, el servicio de reparto se realiza de la manera más eficiente posible, unido a la potente red de Parcel Shops de GLS Spain, se facilitan todavía más las entregas de conveniencia para los destinatarios. Todo esto para ofrecer un servicio de alta calidad, ágil y respetuoso con el entorno.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Solo uno de cada tres consumidores online en España está dispuesto a asumir los costes verdes

    Previous article

    BrandHero prevé escalar 40 marcas y alcanzar los 100M€ de ingresos en 2022

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN