ECOMMERCEMARKETPLACE

Luz verde final para Amazon a entrar en el capital de Deliveroo

0

Tras una exhaustiva investigación por parte de las autoridades (la Autoridad Británica de los Mercados y la Competencia; CMA) que se ha prolongado en el tiempo durante 15 meses, Amazon ha recibido luz verde para entrar en el capital de Deliveroo, eso si, de momento de una forma minoritaria. Misma decisión que hace unos meses en su declaración provisional, como ya publicamos en su día.

La concesión llega en mejor momento imposible; en un periodo post Covid-19 de fuerte crecimiento para Deliveroo y con sus cuentas saneadas. A día de hoy Deliveroo trabaja con 100.000 restaurantes en su plataforma a nivel mundial, muchos de ellos son pequeñas empresas que se han unido a la plataforma a raíz de la crisis del Covid-19 (aproximadamente unos 30.000).

Las cinco teorías del daño

La CMA afirma que la inversión minoritaria de Amazon “no ha resultado, y no se espera que resulte, en una disminución sustancial de la competencia”. Éste ha sido precisamente el eje central de las negociaciones mantenidas entre Deliveroo y Amazon durante todo el proceso.

La CMA ha tardado 15 meses en concluir su investigación. Ninguna de las cinco “Teorías del Daño” en las que la CMA basó su investigación han resultado fundamentadas.

Las prioridades de Deliveroo con respecto a la inversión de Amazon incluyen: 

  • Ofrecer un servicio híper-personalizado a los clientes, con una mayor selección y posibilidades de elección.
  • Como pioneros de los locales dedicados únicamente al servicio de delivery, expansión de este modelo de negocio a nivel mundial.
  • Desarrollar nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a los restaurantes a adaptarse y a tener éxito en un período de cambios sin precedentes.

Desde Deliveroo, en un comunicado, manifiestan que “éstas son fantásticas noticias tanto para nuestros clientes como para los restaurantes que colaboran con nosotros. Deliveroo, con sede en Reino Unido, aprovechará la inversión para expandir las opciones y mejorar la calidad del servicio a sus clientes, para reforzar el apoyo a los restaurantes y para asegurar que más riders puedan asociarse con nosotros a medida que la empresa se expande”, y añaden que “en Deliveroo estamos entusiasmados de que Amazon, la empresa más innovadora y dedicada a sus clientes del mundo, haya depositado un claro voto de confianza en Deliveroo y haya elegido invertir en el futuro de nuestra compañía”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“Cuando fichamos una persona interna para que llevara las campañas en Facebook, tuvimos bajadas de más del 25% en un mes”

Previous article

Mail Boxes Etc mantendrá su servicio de mensajería durante el mes de agosto

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE