ECOMMERCEMARKETPLACE

La CMA acepta la entrada de Amazon en el capital de Deliveroo para evitar su quiebra

0

La Autoridad de los Mercados y la Competencia del Reino Unido (CMA) ha aceptado finalmente la entrada de Amazon en el capital de Deliveroo de forma provisional. Una operación que el organismo había rechazado a finales del año pasado ante los problemas de competencia detectados. Ambas compañías llegaro a un acuerdo en mayo de 2019, para que la multinacional estadounidense liderara una ronda de financiación de 575 millones de dólares

La crisis sanitaria y el confinamiento por la pandemia han causado un descenso acusado en las ventas de la plataforma de envío de comida a domicilio, y le ha pedido al órgano competente que aceptara la financiación de Amazon para poder hacer frente a la situación. 

Las autoridades han tomado esta decisión al considerar que sin la financiación de Amazon, la firma temía una posible quiebra de su negocio y en consecuencia, la salida del mercado. 

La CMA entiende que la marcha “inminente de Deliveroo sería peor para la competencia que permitir la inversión de Amazon”, lo que ha llevado al organismo a autorizar de forma provisional el acuerdo alcanzado en mayo.

Según ha aclarado Stuart McIntosh, presidente del grupo de investigación independiente de CMA, han sido las circunstancias excepcionales originadas por la pandemia lo que ha llevado al organismo de competencia a inclinarse por esta postura. Además, la ausencia de inversión adicional impediría a la compañía de reparto cumplir con sus compromisos financieros. 

El organismo ha informado que hasta el 11 de mayo podrá recibir opiniones sobre esta decisión. Una vez evaluadas estas sugerencias y todas las pruebas, adoptará una decisión definitiva. Para ello, tendrá de plazo hasta el 11 de junio. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon Spain Fulfillment multiplica por seis su beneficio por la venta de su centro de BCN

Previous article

Webinar Replay: Cómo posicionarse en Marketplaces a través de Contenido visual

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE