Los usuarios prefieren consultar sus smartphones antes que a los dependientes

El 85% de los estadounidenses siguen comprando regularmente en tiendas físicas, pero usan sus teléfonos móviles como herramienta para ayudarles en su toma de decisiones de compra, según un reciente estudio publicado por RetinMeNot. De media, los usuarios visitan hasta tres tiendas por semana; una cifra que aumenta hasta las cuatro tiendas por semana entre los compradores millennials y generación Z. 

Los hallazgos de RetailMeNot destacan el poder que tienen los dispositivos móviles más allá del comercio electrónico. «El dispositivo móvil es el compañero de compras número uno en las tiendas, lo que supone una gran oportunidad de mercado. Los retailers deben desarrollar estrategias para que estas herramientas sean una vía para solucionar dudas o problemas en las tiendas, incentiven las ventas y comprendan el comportamiento del usuario», explica la CEO de RetailMeNot, Marissa Tarleton, en un comunicado.

La encuesta revela que el 69% de los compradores en tiendas físicas prefieren consultar opiniones e información sobre un producto en su teléfono en lugar de preguntarle a los empleados de la tienda. Es más, el 53% quiere usar su teléfono para buscar ofertas en lugar de pedirle a un dependiente información sobre promociones. 

Según la encuesta, el 49% de los estadounidenses tienen alguna aplicación de ofertas y descuentos en su smartphone, y el 65% afirma que poder usar cupones móviles en la tienda es un valor añadido para ellos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.