Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La directiva sobre servicios de pago PSD2 impulsará el uso de la voz para asegurar transacciones digitales

El próximo 14 de septiembre entrará en vigor la segunda normativa impuesta por la Unión Europea sobre servicios de pago (PSD2). Esta nueva directiva busca aumentar el nivel de seguridad de las transacciones electrónicas a través de la doble autenticación, tanto en comercios físicos como en la Red. Según Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz, el reconocimiento biométrico por voz será una de las claves para asegurar los pagos digitales ajustándose a la normativa europea.

Una de las novedades que incluye la nueva PSD2 es la obligación de incluir un sistema de doble autenticación del cliente a la hora de realizar el pago, con el objetivo de maximizar la seguridad del proceso. De esta forma, será necesario incluir al menos dos factores de autenticación para poder realizar la transacción entre los de posesión (el teléfono móvil o la tarjeta), conocimiento (una contraseña o el PIN de la tarjeta) e inherencia (factores biométricos).

La biometría jugará un papel fundamental en la seguridad de los pagos, ya que evita problemas que pueden derivarse de los otros dos factores, maximizando así la seguridad del proceso. Por ejemplo, el factor de posesión es fácilmente manipulable a través de un robo del dispositivo o del número de la tarjeta. El factor de conocimiento tampoco asegura al 100% el proceso, ya que este dato también puede ser obtenido por terceros o el mismo propietario podría olvidarlo. Factores biométricos como la voz evitan el robo de las credenciales (no es posible suplantar la identidad del hablante) y soluciona el problema de pérdidas u olvidos, ya que es una característica que siempre va con el comprador.

Por otra parte, a la hora de pagar, la voz ofrecerá grandes ventajas tanto a consumidores como a comerciantes, ya que agilizará los procesos de cierre de venta. Por una parte, el cliente sólo tendrá que decir unas palabras para finalizar la compra y efectuar el pago, algo que gracias a esta tecnología apenas requiere de unos pocos segundos. Asimismo, acaba con el error humano en esta parte del proceso, evitando pérdidas económicas a comerciantes y clientes.

“Ya sea en tiendas o a través de internet, los usuarios buscan soluciones y métodos de pago que no sólo sean ágiles, sino que también ofrezcan las máximas garantías en términos de seguridad. Evitar fraudes y pérdidas económicas es fundamental en estos entornos, razón por la que entrará en vigor esta nueva normativa PSD2”, señala Carlos Gavilán, director de desarrollo de Negocio de Biometric Vox.En este sentido, la biometría de voz es una de las fórmulas con mayor potencial de cara al futuro próximo como capa de protección a la hora de hacer transacciones digitales. Esta tecnología, que destaca por su fiabilidad y amplitud de aplicaciones, permite la identificación inequívoca del usuario de forma segura, rápida y sencilla, revolucionando así la seguridad en el pago”, añade Gavilán.

La compañía, por su parte, cuenta con CheckVox, un sistema capaz de reconocer de forma inequívoca por la voz a cada cliente, dotando así a los sistemas de pago de una alta seguridad. Esta herramienta realiza una huella vocal del hablante en la que analiza más de 100 parámetros distintos de su voz como son la cavidad buco nasal, la craneal o la frecuencia vocal. Mediante estas características determina con completa seguridad la identidad de la persona que quiere realizar un pago. Además, incluye medidas protectoras del usuario para detectar grabaciones, inyecciones maliciosas de audio u otros ataques, siendo así total la seguridad de las transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: