Los transportistas convocan una huelga indefinida desde el 14 de noviembre

Los transportistas presión al gobierno con una nueva huelga. Desde la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte se ha convocado un paro indefinido que comenzará en la medianoche del domingo 13 al lunes 14. Una huelga que ha sido apoyada por el 86% de votos.

La plataforma ha publicado un manifiesto en el que protestan, después de tres meses de la entrada en vigor, por el incumplimiento de la Ley de Cadena de Transporte o Ley de Coste Mínimo«De nada vale hacer una ley si luego no se controla y no se tiene la voluntad de que se lleve a cabo y se dé solución al problema», ha señalado Manuel Hernández, el presidente de la plataforma, en una rueda de prensa. Además, alegan que los transportistas siguen pagando más.

En su página web han compartido un documento en el que indican todos los cambios que solicitan que aplique el Ministerio en la RDL 14/2022.

La patronal de logística muestra su rechazo absoluto

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, se muestra “absolutamente contraria” a la nueva convocatoria del paro indefinido en el transporte. A juicio del presidente de la patronal logística, Francisco Aranda, “es irresponsable convocar una movilización de estas características, pues pone en peligro la cadena de suministro en un momento estratégico del año para miles de empresas que se juegan ahora su cuenta de resultados”.

“Desde UNO exigimos que se garantice la seguridad y el derecho al trabajo de todos aquellos transportistas que no quieran secundar el paro”, ha defendido Aranda“En concreto, pedimos que se impida la repetición de episodios violentos que afectaron al buen funcionamiento de la cadena alimentaria con motivo del último paro del transporte de mercancías, en los que se impidió el tránsito y la libre entrada y salida de vehículos de las empresas, centros logísticos y explotaciones suministradoras de materias primas”, ha concretado.

Aranda ha afirmado que la mayoría de las peticiones hechas en marzo ya están siendo incorporadas por el sector en los plazos pactados. “Asimismo, la nueva normativa ofrece herramientas para denunciar aquellos casos en los que no se esté actuando acorde al marco jurídico”, ha señalado Aranda. “Por eso, nos parece injusto descalificar a todo un sector que está muy profesionalizado y que ha dado muestras de su compromiso con la sociedad”, ha añadido.

En relación con la petición de que exista un precio mínimo en los servicios de transporte, el presidente de la logística se ha mostrado totalmente en contra, pues es “completamente ilegal e imposible en una economía de libre mercado como la nuestra”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS