Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon permitirá el regateo entre vendedores y clientes en su marketplace con el programa «Make an Offer»

El nuevo programa de Amazon “Make an Offer” incluye unos 150.000 artículos únicos de deportes, entretenimiento, monedas o arte, por los que los compradores pueden negociar el precio directamente con los vendedores particulares.

Amazon, el número uno del ránking “Internet Retailer Top 500 Guide”,  dice que su iniciativa “Make an Offer” permite a los compradores de estos productos de coleccionista negociar el precio con los propietarios.  Digamos que un fanático del béisbol, con ganas de pillar algún recuerdo de la gloriosa carrera de su jugador favorito de los New York Yankees, quiere comprar a través de Amazon una pelota con el nombre de su ídolo, junto con la entrada al estadio del día que se utilizó esa pelota. El «pack» incluiría también una vitrina y tendría un precio de salida de 359,99 dólares.

Amazon permite ahora al comprador añadir directamente el objeto a su carrito de la compra, o mediante su nueva iniciativa hacer una oferta al propietario del objeto clicando en el lado derecho del mismo. El potencial comprador propone el precio y el propietario lo recibe vía e-mail. El vendedor puede aceptar o declinar el precio, e incluso hacer una contraoferta. Amazon dice que las negociaciones continuarán vía e-mail hasta que lleguen a buen puerto.

Según Peter Faricy, vicepresidente de Amazon Marketplace, “la experiencia “Make an Offer” es como un cambio de cromos en el que los coleccionistas buscan artículos únicos en su especie, y los vendedores pueden negociar en entorno virtual como lo harían normalmente en una tienda física o galería”. Además señala que “en una encuesta recientemente realizada a nuestros vendedores particulares, casi la mitad de ellos respondieron que la capacidad de negociar los precios directamente con los clientes, sería muy buena opción para aumentar las ventas de Amazon. “Make an Offer” aporta funcionalidad al proceso de compra, y hace que los clientes sientan que están consiguiendo el artículo deseado al menor precio posible”.

Amazon dice querer expandir el programa “Make an Offer” a cientos de miles de objetos procedentes de particulares en 2015, pero no ha dado más detalles todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: