Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eCommerce en Alemania: Así es el quinto mercado online más grande del mundo

El comercio electrónico en Alemania sigue en auge después de la pandemia. Actualmente, es el tercer mercado más grande de comercio electrónico B2B en Europa y el quinto más grande del mundo. En 2022, el número de usuarios de comercio electrónico ascendió hasta los 62,4 millones, lo que supone un crecimiento del 19% respecto al año anterior y, para el 2025, se prevé que esta cifra aumente hasta alcanzar los 68,4 millones.

En este sentido, Huboo, empresa británica y proveedor de fulfillment para eCommerce, ha elaborado una guía para conocer más a fondo las tendencias del mercado alemán, así como las líneas de producto más populares y las empresas de paquetería más utilizadas en Alemania.

Tendencias de consumo

Según una encuesta realizada a 2.000 personas en 2022, el 70% de los consumidores alemanes se decanta por los marketplaces para comprar en el extranjero, mientras que un 20% prefiere hacerlo en una página web. Estos datos reflejan el auge que están experimentando las eCommerce en todo el mundo y cómo los canales de venta se han convertido en los portales más utilizados. Por ejemplo; Amazon barrió con el el 54,1% de usarios, seguido de eBay.de (21,4%) y eBay Kleinanzeigen (13,9%) como los marketplaces favoritos para los consumidores alemanes.

Respecto a las categorías de productos más populares, la moda (26%) es, con diferencia, la categoría de producto más popular a la hora de comprar marcas extranjeras, seguida de entretenimiento y hogar, ambas con un 20%. En 2021, solo la categoría de la moda generó 19.27 billones de euros en ingresos para los vendedores alemanes.

Principales empresas de paquetería en Alemania

En cuanto a las empresas de paquetería alemanas, según un estudio realizado por Huboo en 2020 en el que se encuestó a 100 de los principales retailers de Alemania, podemos confirmar que DHL, Evri, DPD, UPS y GLS son las empresas de transportes más utilizadas por los consumidores alemanes. Compañías con las que Huboo tiene firmados acuerdos de colaboración junto con otras como Deutsche Post Courier (parte de DHL) y Maersk.

Ventajas del fulfillment desde Alemania

La guía también recoge los principales beneficios que tiene realizar el fulfillment desde Alemania. Entre ellos, destacan que los costes de envío tienden a ser bajos cuando se realizan dentro de Alemania a otros países europeos. De igual modo, los plazos de entrega -generalmente- son rápidos, entre 1-2 días, lo cual supone una ventaja para retailers con productos de alta rotación o sean muy sensibles a los plazos de entrega.

Actualmente, Huboo cuenta con un centro logístico propio de 10.000 metros cuadrados ubicado en Leipzig, en el centro de Alemania y, entre las ventajas de este centro, se destacan las buenas conexiones como una completa red de carretera ferroviaria y aeroportuaria, varias autopistas que pasan cerca de la ciudad (conectándola con centros como Berlín, Dresde y Frankfurt) y el acceso directo diario a Hamburgo, Berlín y Munich.

Leizpig, de igual modo, cuenta con algunos de los hubs logísticos más importantes en el mercado como lo son DHL y FedEx; llegando a países vecinos como Austria, Suiza y Polonia en 2-3 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: