Los productos tecnológicos fueron los más comprados durante la primera ola del COVID

La primera ola del coronavirus y el confinamiento decretado en muchos puntos del planeta han supuesto un cambio radical en los hábitos de consumo a nivel global. Los consumidores, movidos por las circunstancias, se han volcado en internet para poder adquirir aquellos productos que necesitaban para sobrellevar la situación. Según datos de ViaBill, Fintech que ofrece soluciones de pago transparentes y fáciles de usar, los productos tecnológicos han sido los protagonistas a nivel global, ya que representan más de la mitad (54,3%) de las compras a plazos entre marzo y julio de 2020. Teléfonos móviles, videoconsolas, televisiones y ordenadores han sido vitales para poder teletrabajar, hacer videollamadas con nuestros seres queridos, entretenernos en los tiempos muertos y mantener la cabeza ocupada en los momentos más duros del confinamiento.

En segunda posición, después de los productos tecnológicos, de los productos más adquiridos a través de financiación en los últimos meses tienen que ver con la moda, aunque en un porcentaje bastante alejado del primer puesto (7,5%). El cierre del comercio físico y las medidas higiénicas para salvaguardar a los clientes ha supuesto un impulso a la adquisición de ropa por internet.

Según comenta Pierluigi Lauriano, Country Manager de ViaBill: “La pandemia del coronavirus y el confinamiento nos han generado un montón de necesidades que han requerido en muchas ocasiones de un esfuerzo económico importante, como puede ser el caso de tablets y ordenadores para trabajar desde casa, bicicletas estáticas para mantener la forma, o una televisión nueva para exprimir al máximo tu plataforma de contenidos online preferida y sobrellevar mejor esta situación.”

Mucha gente ha aprovechado este parón en la vida diaria para hacer esas compras para las que nunca se encuentra el momento, como puede ser la sustitución de muebles y artículos para el hogar. De hecho, este tipo de productos se sitúan en tercera posición representando el 3,9% de las compras, según los datos de ViaBill. Pasar más tiempo en casa ha hecho que por fin nos decidamos a cambiar la cama o el sofá. Además, ha ayudado la posibilidad de financiar estas compras en cómodas cuotas sin intereses, algo tan útil en estos momentos de incertidumbre. Por otro lado, los artículos deportivos también han tomado una gran importancia durante los últimos meses, dado que este confinamiento ha hecho que muchos comiencen un plan para ponerse en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.