ECOMMERCETECNOLOGÍA

ByteDance, dueño de TikTok, lanza «en secreto» cuatro aplicaciones de IA generativa

0

ByteDance, la compañía matriz de TikTok, habría lanzado «en secreto» cuatro nuevas aplicaciones de IA generativa basadas en el modelo de OpenAI, ha publicado Forbes. En concreto, se trata de Cici AICozeChitChop y BagelBell, cuatro nuevas herramientas que habrían sido publicadas para que las puedan disfrutar los usuarios de fuera de China.

Actualmente, solo Coze está disponible en Estados Unidos y, de momento, ninguna está disponible para su descarga desde la Unión Europea. En este punto, desde el medio citado han explicado que es habitual que las grandes tecnológicas prueben primero sus productos en mercados más pequeños y con un menor escrutinio normativo, antes de expandirse a EE.UU. y la UE. No obstante, estas aplicaciones -que habrían sido lanzadas en los últimos tres meses- ya acumulan millones de descargas

Al parecer, Cici AI, ChitChop y Coze son plataformas de creación de bots que permiten a los usuarios crear y compartir sus propios chatbots, mientras que BagelBell genera la trama y el texto de historias ficticias que cambian en función de las elecciones de los lectores.

Lo más sorprendente de estas herramientas es que no han sido desarrolladas utilizando un gran modelo lingüístico creado por ByteDance, sino que se basan en la tecnología GPT de OpenAI. Tal y como ha asegurado al medio estadounidense Jodi Seth, portavoz de ByteDante, han accedido a este modelo de IA a través de una licencia de Microsoft Azure.

En este punto, desde Forbes han apuntado que en las páginas web de las nuevas aplicaciones y en sus condiciones de servicio no se menciona que han sido creadas por ByteDance. Tres de ellas están gestionadas por Spring (SG) Pte. Ltd., una filial de ByteDance, y la cuarta está gestionada por Poligon Pte., otra filial que ha publicado en el pasado novelas eróticas y videojuegos online.

Cici y ChitChop se centran principalmente en el entretenimiento, ofreciendo bots basados en personajes de ficción y compañeros románticos, mientras que Coze proporciona bots destinados a simplificar las tareas del lugar de trabajo. Cici es la más popular hasta el momento con más de 10 millones de descargas, según la tienda Google Play.

Respecto a los planes que tiene ByteDance para estas aplicaciones, Jodi Seth ha manifestado que «todavía están en fase de pruebas» y ha declinado compartir más detalles al respecto.


Suscribir

Los pagos B2B alcanzarán los 124 billones de dólares a nivel mundial para 2028

Previous article

Iberia Cards integra a FLOA como socio en pago fraccionado en la compra de billetes

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE