Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fever cierra una ronda de 35 millones de dólares, liderada por Rakuten

FEVER, la compañía tecnológica de digitalización del sector de experiencias de ocio con presencia en España, Londres, Nueva York, Los Ángeles, París y Lisboa, ha cerrado una ronda de financiación de 35 millones de dólares con Rakuten como principal inversor, una de las compañías líder a nivel mundial en servicios de internet con sede en Tokio. Esta financiación, que cuenta con el apoyo de anteriores inversores como Atresmedia, Accel, Philyra y Portugal Ventures, es una de las cinco mayores operaciones de venture capital de España en 2019.

La entrada de la compañía japonesa como inversor, supone un partnership estratégico para las dos compañías en la digitalización de la Economía de las Experiencias (Experience Economy), sector en alza a nivel mundial que actualmente supone el tercer mayor gasto de los consumidores – por detrás del alquiler y el transporte-. 

La Economía de las Experiencias es una de las tendencias socio-económicas más relevantes en la actualidad. Según la consultora estratégica McKinsey, el gasto en experiencias es una de las mayores categorías de consumo, superando los 2.000 dólares per cápita en EE.UU. y Europa, y creciendo a tasas superiores al 6% anual, casi cuadruplicando el ritmo de crecimiento del gasto en bienes físicos.

Rakuten apuesta por este sector tras haber protagonizado tres de las mayores operaciones del 2019 a nivel mundial en empresas tecnológicas, incluyendo dos salidas a bolsa -Lyft y Pinterest-y la venta de Careem a Uber.

Ambas compañías trabajarán con el objetivo de ayudar a grandes organizadores de eventos y a PYMES a atraer más clientes utilizando la tecnología y el análisis de datos de FEVER.  “Nos ha impresionado el crecimiento de Fever y su capacidad de llegar a grandes audiencias en grandes ciudades como Madrid, Londres, o Nueva York, así como la calidad y el liderazgo de su equipo”, explica Oskar Mielczarek de la Miel, Managing Partner de Rakuten Capital. “Su capacidad de innovación les ha permitido tener un posicionamiento único, convirtiéndose en líderes en el sector de la economía de las experiencias. Estamos muy ilusionados de poder acompañar a Fever en este reto, y de explorar vías de colaboración con el ecosistema global de Rakuten”, añade.

Por su parte, Ignacio Bachiller, CEO de FEVER señala: “El apoyo de referentes como Rakuten nos permitirá seguir expandiendo nuestra plataforma tecnológica con la entrada en nuevos mercados, y revolucionando el mercado con nuevas experiencias Fever Originals. Esta ronda reforzará nuestro posicionamiento como líderes en la digitalización del sector de entretenimiento, y cumplir nuestra misión de inspirar a millones de personas en todo el mundo”.

Con esta ronda de financiación, FEVER seguirá invirtiendo en el equipo de ingeniería y desarrollo tecnológico de la compañía, basado en Madrid; consolidará el crecimiento de los mercados actuales y potenciará la expansión internacional de la compañía, que en los próximos meses llegará a más ciudades en EEUU, Europa, y Asia. Actualmente ya más del 70% de sus ingresos proceden de fuera de España.

Fever potenciará además el crecimiento de sus eventos exclusivos “FEVER Originals”, la unidad de negocio que crea nuevas experiencias originales en base al análisis de datos de su plataforma junto a la creatividad de los organizadores. En este sentido, FEVER Originals cuenta con casos de éxito recientes como el Escape Room de La Casa de Papel, co-producido con Atresmedia y Enigma Express, que hasta la fecha ha contado con más de 80.000 participantes en Madrid, y la experiencia inmersiva de Alicia en el País de las Maravillas que reunió en Brooklyn (Nueva York) y Hollywood (Los Ángeles) a más de 20.000 personas. El éxito de audiencia de estas experiencias se basa en la utilización de datos que permiten predecir la demanda esperada de cada posible concepto. La creación de estos eventos, llamados “FEVER Originals”, siguen un enfoque similar al utilizado por Netflix, que es pionero en la utilización de datos para creación de nuevos contenidos.

Un alcance de más de 25 millones de usuarios únicos mensuales

Con el apoyo de Atresmedia, que participa como socio estratégico por segundo año consecutivo, FEVER se ha consolidado como una de las compañías tecnológicas españolas con mayor proyección internacional. Desde su lanzamiento en 2014 se ha convertido, junto a su red de medios, en uno de los principales prescriptores de experiencias de entretenimiento, incluyendo música, teatro, gastronomía, arte, deporte y moda. Actualmente, cuenta con una audiencia mensual superior a los 25 millones de usuarios únicos.

 En cinco años, FEVER ha consolidado un modelo de negocio único, que ha permitido mantener un crecimiento autofinanciado en las ciudades de Nueva York, Londres y Madrid, desde que alcanzó el punto de break even en 2017, con tasas de crecimiento superiores al 100% anual. La compañía ha contribuido a mejorar la calidad y la oferta de ocio de ciudades como Nueva York, Paris, Los Ángeles, Lisboa y Londres, donde actualmente uno de cada dos habitantes de la capital británica de entre 20 y 50 años consume contenido de FEVER cada mes a través de Secret London, que se ha convertido en uno de los medios más populares en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: