MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

COSMIC la primera agencia especializada en TikTok

0

Año y medio después de su creación, COSMIC, la startup italiana y partner creativo oficial del gigante TikTok, empieza a operar en España. Centrada en los vídeos cortos verticales, COSMIC ha sido creada para cubrir una clara necesidad del mercado: apoyar a las empresas a entender el lenguaje que se debe utilizar en cada plataforma social, elaborar los conceptos creativos adecuados para cada una de ellas y por supuesto, generar contenido de calidad para sus partners; con su equipo de producción in-house y también de la mano de diferentes creadores.

Con la idea de seguir una dinámica de crecimiento pareja a la que ha llevado en su país de origen, Carlos García Encinas asume el reto de liderar la startup como Country Manager en España. Con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación en España, Carlos ha trabajado tanto con cuentas nacionales como internacionales, y ha formado parte de grandes grupos audiovisuales como Atresmedia, y medios emergentes especializados en redes sociales con el Branded Content como principal producto. En su última experiencia en Freeda Media, Carlos dirigía el área comercial de Madrid. Además, Carlos cuenta con experiencia como emprendedor: cofundó su propia empresa 4 años atrás, y obtuvo un Executive MBA por IE. Su experiencia hasta la fecha y educación le convierten en la persona ideal para liderar este proyecto en España.

Eliana Salvi, fundadora de COSMIC y ex empleada de TikTok, comenta: “Estoy orgullosa y muy feliz de que sea Carlos quien vaya a guiar al equipo de COSMIC España. Estoy segura de que tendrá aún más éxito del que hemos tenido en Italia, donde en poco más de un año y medio, hemos generado más de 800 vídeos para TikTok, trabajando con más de 500 creadores y logrando facturar más de un millón y medio de euros”.

Es el momento de COSMIC

Desde su fundación en Italia en 2021, la misión de COSMIC ha estado siempre clara: ayudar a las empresas a comunicarse con la sociedad a través de sus plataformas sociales de una forma más natural, más auténtica. COSMIC llega en el momento justo, con la explosión de TikTok y el viraje definitivo de Instagram hacia el vídeo corto, seguido también por el resto de plataformas.

COSMIC trabaja todas las plataformas sociales que han puesto su foco en los vídeos cortos verticales: TikTok, la plataforma que ha cambiado las reglas del juego y de quien COSMIC es partner oficial, Instagram Reels, donde hasta ahora los anunciantes han puesto la mayoría de sus esfuerzos, con un claro viraje al vídeo corto, Youtube Shorts, la principal apuesta de Google para competir en este mercado, Triller, una app emergente, con otro enfoque pero que también crece a muy alta velocidad y Snapchat
Spotlight, que ya está presente en casi una quincena de países.

Entre sus partners europeos se encuentran anunciantes de la talla de Spotify, Estée Lauder, Versace, Pandora, Beiersdorf, GUESS, Xiaomi o L’Oreal.

Hoy en día, cualquier plan de comunicación que pretenda llegar a impactar a las generaciones Z y Millennial, debería contemplar la parte de Social como un pilar imprescindible en su estrategia, y los vídeos cortos verticales el formato idóneo para conectar con estas generaciones de manera natural” afirma Carlos García, representante de la empresa en España.

Los «TikToks» son una nueva forma de expresión, menos institucional y elaborada, que permite a las marcas dialogar con las generaciones más jóvenes hablando su mismo idioma. Un idioma totalmente diferente al que se habla en otras plataformas, y por supuesto, al que utilizan en otros medios.

Las marcas deben adaptarse a esta forma de comunicar si quieren llegar a conectar con sus consumidores potenciales. Cada vez son más las plataformas que utilizan vídeos cortos verticales en su estrategia de comunicación. Las diferentes plataformas sociales son un canal más, a través del que impactan a una audiencia a la que difícilmente llegarán mediante los medios convencionales.

Prácticamente todos los anunciantes son ya conscientes de que tienen que ser relevantes a través de sus redes sociales, pero la mayoría de ellos aún no saben cómo utilizar cada una de ellas. Muchas veces se duplica el contenido, se reutiliza en diferentes plataformas, perdiendo así parte del potencial que tiene cada una de ellas. Los nuevos formatos en las plataformas sociales requieren una nueva forma de hablar con su consumidor.


Suscribir

Just Eat Takeaway asegura estar en camino de ser rentable

Previous article

Verano contactless: los tres métodos de pago más populares entre los turistas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.