Internet, las nuevas tecnologías y la crisis económica han dado lugar a nuevos hábitos de consumo, liderados por los clubes privados y los outlets online. Las rebajas se han desestacionalizado y ya es posible encontrar ofertas todo el año. Cada vez más marcas, muchas de ellas de referencia en el mercado, se unen a esta tendencia y diseñan campañas a través de estos nuevos modelos de negocio que les permite trabajar con precios muy rebajados todo el año, en algunos caso, hasta del 80%.
Los consumidores apuestan cada vez más por Internet para sus compras diarias o habituales, y en campañas como la temida ‘vuelta al cole’, los outlets online se convierten en protagonistas principales. Esta apuesta de los consumidores se dirige cada vez más al llamado mobile commerce, es decir, al consumo a través de aplicaciones de smartphones y tablets.
Según explican en el club de compra online Dreivip.com, igual que ha sucedido con las últimas rebajas de verano, las compras a través de estos dispositivos en los outlets online crecerán significativamente, y también lo harán las campañas de las marcas que oferten sus productos a través de estas tiendas online.
Acudir a estos outlets en la vuelta al cole en lugar de a las tiendas físicas puede suponer para una familia un ahorro de hasta un 50% en el gasto, que puede alcanzar los 300 euros. La ropa, el calzado y el material escolar serán los artículos más buscados por los padres.