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Nueve de cada diez jóvenes españoles ha comprado online durante estas Navidades, según un estudio de Miravia

Si por algo ha quedado marcado el consumo en España, entre los más jóvenes durante la temporada navideña, ha sido por la creciente preferencia hacia las compras online. Así lo reflejan los datos de un reciente estudio elaborado por Miravia sobre los hábitos de compra online entre este colectivo durante estas Navidades.

Según este informe, el 90% de los jóvenes españoles entre 18 y 29 años ha comprado de manera online durante estas Navidades. Además, el 70% de los encuestados afirma que ha mantenido o aumentado sus compras por Internet durante estas semanas, respecto a las mismas fechas del año anterior. 

En cuanto a los principales motivos señalados por los españoles para haberse decantado a hacer sus compras navideñas por Internet, los jóvenes encuestados han comprado online durante estas fechas para ahorrar tiempo (64,3%), además de por encontrar los mejores precios y ofertas (60,6%) y para así evitar las tiendas concurridas (58,3%).  

Asimismo, la mitad de los encuestados señala que ha comprado online en Navidad porque le ha permitido realizar sus compras en cualquier momento y lugar, mientras que el 44% también ha encontrado más variedad de productos en marketplaces, como es el caso de Miravia. 

Entre los productos que más se han comprado vía e-commerce durante estas Navidades destaca principalmente la ropa, escogida por un 70% de los encuestados. Además, los jóvenes españoles también han recurrido a marketplaces para adquirir tecnología (55%), libros (44%) y los productos de maquillaje (40%) también encabezan el listado de los productos más consumidos por los jóvenes españoles. 

Por otro lado, Miravia recoge en su estudio que la mitad de los encuestados ha gastado entre 100 y 200 euros en compras por Internet durante estas semanas, mientras que casi un 20% señala haber gastado más de 200 euros.   

El Ecommerce, cada vez más conectado a las redes sociales 

Sin duda, los datos de este informe evidencian esta tendencia a recurrir cada vez más a e-commerces y marketplaces para realizar nuestras compras, así los explican desde Miravia: “Con este estudio, hemos querido hacer una radiografía de las tendencias y preferencias de compra entre los jóvenes españoles en fechas tan señaladas para el consumo como son las Navidades”. No obstante, el informe de Miravia también advierte que esta tendencia en el consumo de los más jóvenes se repite durante todas las épocas del año, recogiendo que el 76% de los encuestados realiza compras por Internet de manera habitual.  

Además, Miravia observa que estas preferencias en el consumo de los más jóvenes están cada vez más conectadas a las redes sociales. Así, el 36% de los encuestados también señala buscar inspiración en sus redes para poder realizar sus compras por Internet, algo a lo que Miravia añade: “Vemos en estos datos una gran oportunidad para poder ofrecer a los consumidores un marketplace que también sea todo un espacio de entretenimiento adaptado a estas nuevas necesidades que estamos viendo vinculadas a las redes. Para ello, hemos lanzado recientemente Miravia en España, para ofrecer a los consumidores una experiencia de compra completamente diferente, en la que puedan acceder a las últimas tendencias en moda, belleza y estilo de vida, a través de soluciones innovadoras como contenidos exclusivos creados por influencers o soluciones virtuales de prueba de maquillaje». 

La variedad de marcas, esencial para los consumidores

El estudio de Miravia también revela que los consumidores necesitan cada vez más encontrar todo tipo de marcas en un mismo espacio. El informe revela que el 71% de los jóvenes quiere comprar tanto marcas internacionales como locales.

Por ello, este nuevo marketplace quiere adaptarse a este escenario ofreciendo esta variedad en su plataforma, a lo que la compañía añade: «Queremos apoyar a las marcas y vendedores locales a diversificar sus negocios en un momento en el que la digitalización es tan importante, permitiéndoles llegar a un nuevo público y a otro tipo de consumidores y contribuir al crecimiento de sus negocios«.

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