MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Los NFTs llegarán pronto a Instagram

0

Mark Zuckerberg, fundador, presidente y director ejecutivo de Meta, anunció durante una entrevista en la Conferencia SXSW que a corto plazo los tokens no fungibles (NFTs) estarán en Instagram. Los NFTs cada vez están cogiendo una mayor popularidad. Influencers, actores, empresarios o deportistas se han sumado a esta comunidad. Se han hecho con varias de este tipo de obras, pero ya no son solo ellos, sino que cada vez más personas quieren hacerse con su propio NFT.

Por el momento, no se ha confirmado cómo funcionarían en la plataforma, pero parece que los usuarios de la red social podrán llevar sus archivos NFT a Instagram para mostrárselos a sus contactos o para comerciar con ellos.

En diciembre, el director de Instagram, Adam Mosseri, afirmó que la empresa estaba «explorando activamente» las NFT con el objetivo de llevar la tecnología a un público más amplio. En su propia cuenta de Instagram mediante una historia, Mosseri decía que se trataba de un lugar interesante que abre nuevas vías de innovación para los creadores de contenidos.

De esta manera, Zuckerberg añadió que estos tokens no fungibles también encaja con la visión más amplia de la empresa matriz Meta de un lucrativo mundo virtual interconectado lleno de bienes digitales. Y es que como explica «La ropa que usa tu avatar en el metaverso, se puede acuñar básicamente como un NFT y puedes llevarlo a diferentes lugares».

En este sentido, Instagram tiene el objetivo de ponerse a la altura de sus competidoras. Hace unos meses que Twitter introdujo la posibilidad de utilizar NFT como fotos de perfil.


Suscribir



Tookane se consolida en el mercado nacional

Previous article

¿Alibaba llevará a cabo despidos masivos?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.