COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

IAB Spain y MMA acuerdan dar un dato único de inversión publicitaria en Mobile

0

IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, la comunicación y el marketing digital en España y la MMA (Mobile Marketing Association), han alcanzado un acuerdo para en adelante, ofrecer un dato conjunto de inversión en Mobile marketing en el marco del Estudio de Inversión en Publicidad Digital de IAB Spain.

El objetivo de este acuerdo es impulsar el negocio del Mobile marketing ofreciendo un dato único al mercado publicitario, consensuado por las dos Asociaciones con mayor peso en representación del sector Mobile en España. Como consecuencia, se espera conseguir aumentar la confianza y apuesta presupuestaria de los anunciantes.

En las próximas semanas se cerrará un grupo de trabajo compuesto por ambas asociaciones, que tendrá la labor de definir la metodología que aportará el dato deseado.

Según el Estudio de IAB, la inversión en Mobile ha aumentado un 47,4% respecto a 2012, alcanzando los 39,9 MM. La previsión de IAB Spain para 2014 es que dicha evolución aumente hasta alcanzar el 40% de la inversión total.

Para Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “finalmente hemos conseguido un acuerdo histórico para el sector publicitario. El dato único era algo muy demandado por el mercado porque principalmente debería convertirse en un argumento fundamental para que los anunciantes se comprometan en mayor medida con el Mobile como medio, y poco a poco empiece a equipararse su nivel de inversión con su tasa de penetración”.

En palabras de Sixto Arias, Presidente de la MMA “este es un acuerdo positivo para el mercado digital en general y por eso estamos satisfechos de comenzar cuanto antes a colaborar para el desarrollo de una nueva metodología conjunta».


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Nace Komprabo.com, nueva tienda online de productos frescos directos del mercado

Previous article

Trusted Shops aumenta el volumen de sus ventas en un 20% en 2013

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.