COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Alibaba se interesa por los alimentos españoles para vender en su negocio online en China

0

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba está interesado en ampliar su oferta de alimentación con productos españoles. Directivos de la empresa asiática se reunieron el lunes con FIAB, la patronal del sector, con el fin de interesarse y conocer de primera mano las cifras y los productos de esta industria.

300x250

La delegación, encabezada por la presidenta de la plataforma Alibaba.com, Sophie Wu Minhzi,  ha mostrado un gran interés por conocer de primera mano el sector de la alimentación y bebidas español. Según informa la propia FIAB en su web, el grupo chino ha destacado el atractivo que despiertan los productos españoles de alimentación y bebidas, cuya calidad, variedad y seguridad suponen valores diferenciales en el mercado asiático.

En su visita a España, el gigante asiático de comercio electrónico ha elegido FIAB como punto de referencia del sector de la alimentación y bebidas. La visión estratégica exportadora de la industria español y su posición destacada en la economía junto a su papel como  referente a nivel internacional, han sido factores determinantes para la concertación de este encuentro.

El Director de Desarrollo de Negocio de la IAB de FIAB, Ignacio Garamendi, ha manifestado que “este encuentro va a permitir explorar escenarios de futuro para nuestra Industria de Alimentación y Bebidas. Las cifras económicas que acabamos de presentar junto a la buena imagen internacional de nuestros productos han sido determinantes en el interés de Alibaba.” Según Garamendi, “es un orgullo para  todos que un marketplace tan importante se interese por la industria española y las oportunidades que genera en el exterior”.

El 90% de las ventas online que se producen en China se registran a través marketplaces, mientras que en Europa ese porcentaje representa alrededor del 25%. El posicionamiento de los productos españoles en todos los canales es en este sentido una prioridad para la Federación, desde la cual se están llevando a cabo grandes avances en la búsqueda de socios estratégicos internacionales para afianzar las cifras positivas de facturación que el sector viene acusando.

La industria española de alimentación y bebidas destaca por la fortaleza de su capacidad exportadora. En el último ejercicio se alcanzaron cerca de los 26.000 millones de euros, cifra que ya supone el 10% del total de las ventas en el exterior de bienes de la economía española. En este marco, China ha logrado posicionarse en tercer lugar en cuanto al volumen de exportaciones de productos de alimentación y bebida españoles a países extra-comunitarios, justo por detrás de EE.UU. y los Países Bajos, representando una tasa del 2,9%.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Sephora abre su tienda online en España

Previous article

eBay y el Centro de Comercio Internacional se alían para facilitar a las pymes de países en desarrollo el acceso al comercio electrónico

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.