INTERNACIONALLATAM

La última adquisición de Souq podría dar un impulso al comercio electrónico de Oriente Medio

0

Los datos de penetración del ecommerce en Oriente Medio pueden empezar a crecer con la adquisición de Wing.ae por parte de Souq.com, empresa que fue comprada por Amazon en marzo.

Fundada en 2016, Wing.ae, con sede en los Emiratos Árabes, conecta a comerciantes en los Emiratos Árabes con correos de entrega bajo demanda. El nuevo dueño de la empresa, Souq.com, ha explicado que tiene un objetivo claro: invertir en el crecimiento de los servicios de entrega del mismo día y del día siguiente en la región de Oriente Medio.

«Con el apoyo de Souq.com, Wing acelerará las inversiones en tecnología, infraestructura y cobertura regional para ofrecer soluciones de entrega innovadoras y hacer que las compras online tanto para los clientes como para los comerciantes de Souq.com sean aún más convenientes», ha explicado el cofundador de Wing.ae y CEO Muzaffar Karabev.

Esta mayor comodidad a la hora de comprar online podría ayudar a impulsar la baja participación de los usuarios en el comercio electrónico. Es más, eMarketer ha estimado que las ventas retail del comercio electrónico crecerán un 25% a finales de este año en Oriente Medio y África

Además,  Souq.com también es una pieza clave en estas previsiones de crecimiento ya que según un estudio realizado por el proveedor de pagos online, Payfort, Souq.com fue la plataforma líder de comercio electrónico B2C en Oriente Medio y Norte de África en 2016, utilizado por el 74% de los usuarios de Internet encuestados.

Según datos oficiales de Souq.com la plataforma recibe más de 45 millones de visitas mensuales de clientes de Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Egipto y Kuwait.

«En Souq.com, los clientes seguirán siendo el centro de nuestro negocio, y seguiremos ofreciendo una experiencia de compra online excepcional», dijo Ronaldo Mouchawar, co-fundador y CEO de Souq.com. «La entrega rápida y fiable es clave para esto, y Wing.ae ofrece a los clientes de Souq.com más comodidad para las entregas 24h y 48h».


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Telefónica presenta resultados del proyecto de Big Data para la Vuelta Ciclista a España 2017

Previous article

Banca March y Mastercard se unen para lanzar la tarjeta metálica Mastercard World Eilte

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.