Hablamos del segundo trimestre del año de Uber, la compañía que ofrece servicios de transporte en 71 mercados de todo el mundo, y que ha experimentado unas pérdidas de 4.6 MM€, mientras que Uber Eats ha experimentado un gran salto, que ha crecido un 53% interanual, lo que representa unos 301 millones de euros de ingresos netos.
Pese a que Uber Eats representa una pequeña parte de los ingresos totales de Uber, ahora ha alcanzado la cifra del 12% de los ingresos netos de Uber en el segundo trimestre de 2019, frente al 8% del segundo trimestre de 2018.
Actualmente, Uber Eats está preparado para convertirse en una parte más grande del negocio de Uber, aprovechando la popularidad del servicio de movilidad y su creciente número de usuarios, que va a permitir la integración directa de Uber Eats directamente en la aplicación principal de los mercados seleccionados. Aunque Uber Eats se enfente a una dura competencia en el mercado de entrega de alimentos, la proliferación de su aplicación principal de transporte podría ayudarlo a aumentar su participación en las ventas, además de fortalecer su producto.