Motorola y Toys ‘R’ Us se han sumado a la lista de compañías que apuestan por la inteligencia artificial (IA) generativa para la creación de campañas de publicidad.
Por un lado, Motorola ha lanzado su nueva campaña llamada ‘Styled With Moto’ basada en la IA. En colaboración con su agencia Heaven, la marca ha presentado una propuesta 100% de moda y 100% inteligencia artificial, como analogía de sus nuevos modelos de smartphones plegables, el Razr 50 y Razr 50 Ultra. El video de la campaña presenta a una serie de modelos con atuendos de moda inspirados en el famoso logotipo Batwing de Motorola, creado con IA. Los seis colores de estos icónicos smartphones se destacan en cada outfit, en esta película única que reúne diferentes mundos de la moda (pasarelas y sesiones de fotos).
Cada outfit, creado a partir de miles de imágenes generadas por IA, fue cuidadosamente seleccionado por su estilo y materiales, explican desde la compañía. Luego, estas imágenes se transformaron para incorporar los Batwings de Motorola de la manera más natural y estética posible, luego se escalaron y animaron, todo utilizando herramientas de inteligencia artificial. Por último, la banda sonora de la película, también generada con IA, incorpora el famoso jingle «Hello Moto», fusionando tradición e innovación.
Esta campaña es la culminación de cuatro meses de intensa investigación y trabajo por parte de «un equipo que utiliza no menos de nueve herramientas de IA diferentes». Además del vídeo, la campaña ha contado con un evento en el que se presentaron 150 retratos de los invitados con los outfits diseñados con IA generativa y un vestido real diseñado en colaboración con Scotomalab. Se complementa con una campaña de influencers en las que se muestran outfits con los distintos colores de los smartphones.
Así es el primer anuncio de Toy ‘R’ Us creado con Sora, la IA de OpenAI
Por su parte, Toys ‘R’ Us ha lanzado el primer anuncio utilizando Sora, la innovadora herramienta de OpenAI. Esta pieza, desarrollada por Toys ‘R’ Us Studio en colaboración con la agencia creativa Native Foreign, cuenta la historia del fundador, Charles Lazarus, y su ambición de transformar las tiendas de juguetes, junto a la mascota de la compañía, Geoffrey la Jirafa.
El vídeo se estrenó en Cannes Lions 2024 y está disponible en la web de la compañía y cuenta con teasers compartidos en canales digitales.
«La industria creativa está experimentando un renacimiento, muy parecido a Toys ‘R’ Us«, afirmó Nik Kleverov, director del comercial. «A través de Sora, pudimos contar esta increíble historia con notable velocidad y eficiencia. Toys’R’ Us es la marca perfecta para adoptar esta estrategia de avance de la IA, y estamos encantados de colaborar con su equipo creativo para ayudar a liderar el próximo ola de narraciones innovadoras«, señaló.