Los cuartos de final en la Eurocopa de los pagos: España vs Alemania

El Campeonato de Europa de Fútbol está en plena efervescencia y se acerca a su recta final. Las selecciones favoritas de la fase previa han comenzado a enfrentarse en los partidos eliminatorios, en los que se ponen de relieve estilos de juego contrastados, así como los puntos fuertes y débiles de cada país. Pero estas comparaciones no se limitan al campo de fútbol. El reciente informe de Brite Payments «Instant Economy Payment Insights» revela que el deseo de rapidez, precisión y una defensa a prueba de bombas es tan relevante para los pagos online como para el rendimiento en el campo.

En vísperas del gran duelo de cuartos de final entre España y Alemania del viernes, en el que muchos expertos hacen sus predicciones sobre cómo se desarrollará en el campo de fútbol, echamos un vistazo más de cerca a cómo se comparan estos países en lo que respecta a los pagos online.

Por eso, quizás pueda encajarte un tema sobre los pagos online, El 46% de los españoles afirma que la rapidez es importante cuando se trata de pagos online, frente a solo el 29% de los alemanes. ¿Podría ser que los consumidores españoles hayan sido condicionados para este ritmo más rápido a través de pagos P2P populares como Bizum? Esto se ve reforzado por el hecho de que el 79% de los españoles considera la velocidad como un factor determinante a la hora de evaluar un nuevo método de pago, frente al 69% de los alemanes.

Ventaja: España – más rápida en el campo y con pasión por los pagos más rápidos. Los consumidores españoles buscan métodos de pago online en los que el saldo se refleje rápidamente en su cuenta bancaria, lo que ayuda a controlar los gastos.

Cuando se trata de la importancia de la defensa -en forma de seguridad en los pagos online- hay muy poco que separe a alemanes y españoles. El 60% de los alemanes considera la seguridad como uno de los principales factores a la hora de seleccionar un método de pago online, frente al 59% de los españoles.

Ventaja: Alemania – solo por un estrecho margen, pero en un juego de milímetros, ¡todo cuenta!

Brite Payments ha encuestado a consumidores de España y Alemania y ha descubierto que los españoles están mucho más dispuestos a probar nuevos métodos de pago. Mientras que el 50% está dispuesto a probar un nuevo método de pago online, en Alemania solo lo está el 40%. ¿Supone la adaptación una ventaja competitiva?

Tarjetas rojas

Hay muchas cosas que pueden ir en contra del éxito de un pago por Internet, y tanto los consumidores españoles como los alemanes están dispuestos a sacar tarjeta roja cuando se enfrentan a algún problema. Sin embargo, la frecuencia de esos problemas negativos varía. El 15% de los alemanes afirma que sus métodos de pago favoritos no se ofrecen en la caja, mientras que solo el 10% de los españoles lo cita como un problema habitual. A la inversa, mientras que el 13% de los encuestados españoles señalan la lentitud de los pagos como un problema recurrente, solo el 9% de los alemanes lo hacen. Los pagos en línea que requieren demasiados pasos o redireccionamientos también son un problema: el 15% de los españoles y el 11% de los alemanes. Pero el problema más común al que se enfrentan los compradores de ambos países es la necesidad de crear una cuenta para completar un pago (19% en Alemania, 21% en España).

Puede que el fútbol funcional gane torneos, pero puede resultar aburrido comparado con el juego más dinámico, cuando los pases son precisos y las proezas de los jugadores se ven sin esfuerzo. Cuando se trata de pagos en línea, la experiencia del cliente también es muy importante. Una interfaz tosca, unos pasos innecesarios en el proceso de pago y la falta de claridad y orientación en el proceso de pago son aspectos muy penalizados por los pagadores y pueden reducir las tasas de conversión de los comercios. De hecho, más de la mitad (54%) de los consumidores españoles considera que la «facilidad de uso» es un factor destacado que influye en su elección del método de pago en línea, frente al 45% de los alemanes. Solo la seguridad se considera más importante.

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