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Los 4 factores imprescindibles a la hora de elegir una solución de pago online

El pago en ecommerce es uno de los momentos más críticos para el usuario y más felices para la tienda. Alinear estas dos experiencias es posible si la solución de pago online de un ecommerce reúne todo lo necesario. El reto y la responsabilidad de definir esas necesidades para ofrecer la mejor solución del mercado será clave para tener los mejores resultados posible.

Y es que el éxito en el ecommerce, dicen los expertos, es la suma de una serie de factores, que deben ser trabajados de forma correcta y simultánea, poniendo los focos sobre ellos y atendiéndolos al 100%. Y el pago es uno de los pasos del checkout que más abandono de carritos provoca en las tiendas online, con lo que elegir el sistema adecuado resultará clave para mejorar la conversión y la rentabilidad de los negocios.

En el día de ayer y en el marco de eCOMExpo 2014, tuvo lugar una mesa redonda para conocer qué factores tienen más importancia a la hora de seleccionar un método de pago online, y cómo tienen que afrontar este aspecto para sacar el máximo partido a las diferentes soluciones existentes en el mercado.

En la sala Rocket Fuell Debate Hall, y moderado por Pablo Tur, Director General de Pagantis, el debate tuvo como participantes a Ronan Bardet, eCommerce Accelerator y fundador de EGI Group, Aleix Bosch, Online Marketing Manager de Smart Commerce y Silvio Jiménez, Gerente fundador de Bichomania. A la pregunta de qué factores deben pedirle a una solución de pago online, los asistentes pudieron votar con el siguiente resultado:

  • Flexibilidad (17.1%)
     
  • Confianza (41,5%)
     
  • Rapidez (9,8%)
     
  • Eficacia (31,7%)

Pablo Tur las define:

1Flexibilidad: Cuando has decidido montar una tienda online, has pensado mucho tu modelo de negocio. Probablemente hayas trabajado duro confeccionando un business plan, con características propias de tu tienda y tu forma de vender. Si después de eso, la solución de pago que integras en tu tienda no te ofrece lo que necesitas… estás perdido. Y esto pasa a menudo.

Funcionalidades como los pagos recurrentes para suscripciones o pago one-clic para fidelizar clientes, pueden ser determinantes para tu negocio y pocas soluciones de pago las ofrecen! Así que cuando vayas a elegir una plataforma apuesta por una que sea flexible y pueda adaptarse a lo que necesitas, nunca al revés.

2Seguridad: Parece obvio pero no lo es. Debes asegurarte que trabajas con un proveedor de pagos que es seguro para ti como comercio y para tus usuarios. Sólo las entidades autorizadas por el Ministerio de Economía pueden garantizarte esta confianza. En el momento de escoger una solución de pago para tu tienda online, comprueba que se trata de una empresa que opera bajo la supervisión del Banco de España.

Existen proveedores tecnológicos que son muy buenos y carecen de licencia… ¡Ojo! Aunque quieras elegirlos, estarás obligado a contratar también a una de estas entidades… lo ideal es simplificar.

3Rapidez: Tu solución de pago online no debe suponer una barrera para ti. Escoge una que entienda los tiempos tan característicos del sector ecommerce en el que te mueves. Esto significa que sea fácil de adquirir y por supuesto, que sea fácil de integrar. La existencia de módulos para distintas plataformas o APIs de integración sencillas, facilitan muchísimo la implementación en tu web. No pierdas tiempo en empezar a vender.

4Eficacia: Un proveedor de pagos, además de de servirte para cobrar, debe ayudarte a vender. Así contarás, no sólo con una solución financiera, si no con una verdadera herramienta de negocio: usabilidad de la carta de pago, estadísticas en tiempo real, gestión de datos, integración en el proceso de negocio…etc. La información sobre abandonos de carritos, operaciones y comportamientos es fundamental para establecer estrategias de venta e incrementar la rentabilidad de la tienda.

En definitiva, es importante que conozcas diferentes alternativas para poder escoger al proveedor de pagos adecuado… porque tu solución de pagos online será sin duda un partner determinante para el éxito de tu negocio “.

Ronan Bardet por su parte fue claro y directo explicando al respecto que la confianza es el aspecto más importante: “Al cliente hay que ofrecerle seguridad y confianza, y trabajar para que esté 100% de la seguridad a la hora de hacer una compra.” En este sentido, desde Bichomania, Silvio Jiménez comenta que para los clientes habituales es muy importante darles seguridad, porque “se le pueden ofrecer servicios de pagos recurrentes o pagos one click.”

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