EVENTOSLOGISTICA

El gigante portugués Sonae invierte 5 MM€ en Ulabox

0

Sonae, el mayor retailer de nuestra vecina Portugal, acaba de anunciar la inversión de 5 millones de euros en el súper online Ulabox (a través de su brazo inversor Sonae Ventures), convirtiéndose así en uno de los principales accionistas de la compañía fundada en 2011 por Jaume Gomá (CEO), David Baratech (Co-Founder & CMO) y Sergi de Pablos (CTO). 

Sonae se suma así a inversores como Miquel Alimentació (que en su día comprara el 30% de Ulabox) y fondos e inversores privados como Cabiedes & Partnes (750.000 euros en 2011) y Vicente Arias, Jesús Monleon o Dani Giménez (asociados a Seed Rocket, incubadora donde se gestó en sus inicios el proyecto). 

Tras sus cuatro años de vida, Ulabox se ha convertido en uno de los principales ecommerce de alimentación de España con una facturación de 4.000.000 de euros (2014), 35.000 clientes activos y un portfolio de productos que alcanza las 12.500 referencias, además de un sistema logístico (gestionado por Celeritas) con entregas en todo el territorio nacional entre 24 y 48 horas, y una fuerte especialización en mobile commerce. 

Aunque por el nombre quizás no nos suene, Sonae es el mayor retailer de nuestra vecina Portugal, con enseñas como Continente (muy presente en su día), SportZone o Worten (esta sí conocida por todos).  Con ventas anuales por encima de los 5.000 millones de euros. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Cómo ofrecer la mejor experiencia comercial incluso cuando la demanda está en su punto máximo

Previous article

Cinco tendencias en fintech para emprendedores

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS