Sonae, el mayor retailer de nuestra vecina Portugal, acaba de anunciar la inversión de 5 millones de euros en el súper online Ulabox (a través de su brazo inversor Sonae Ventures), convirtiéndose así en uno de los principales accionistas de la compañía fundada en 2011 por Jaume Gomá (CEO), David Baratech (Co-Founder & CMO) y Sergi de Pablos (CTO).
Sonae se suma así a inversores como Miquel Alimentació (que en su día comprara el 30% de Ulabox) y fondos e inversores privados como Cabiedes & Partnes (750.000 euros en 2011) y Vicente Arias, Jesús Monleon o Dani Giménez (asociados a Seed Rocket, incubadora donde se gestó en sus inicios el proyecto).
Tras sus cuatro años de vida, Ulabox se ha convertido en uno de los principales ecommerce de alimentación de España con una facturación de 4.000.000 de euros (2014), 35.000 clientes activos y un portfolio de productos que alcanza las 12.500 referencias, además de un sistema logístico (gestionado por Celeritas) con entregas en todo el territorio nacional entre 24 y 48 horas, y una fuerte especialización en mobile commerce.
Aunque por el nombre quizás no nos suene, Sonae es el mayor retailer de nuestra vecina Portugal, con enseñas como Continente (muy presente en su día), SportZone o Worten (esta sí conocida por todos). Con ventas anuales por encima de los 5.000 millones de euros.