COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

UNICEF y Privalia desarrollan un proyecto de investigación sobre las TIC

0

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de los Niños, cuyo objetivo es poner de relieve la situación de la infancia, dar voz a este colectivo y concienciara la sociedad acerca de los derechos de los niños y la importancia de trabajar día a día en su bienestar y desarrollo.

Este año, con motivo de esta fecha, Privalia –el outlet online líder en España-  decidió dar un paso más y donó 1€ a UNICEF por cada compra realizada en su categoría infantil “Baby&KidsCon esta campaña solidaria, Privalia sigue colaborando en pro de la educación de los niños y niñas.

En 2017 la alianza de Privalia y UNICEF también ha puesto el foco en el impacto de las tecnologías en la infancia, y han puesto en marcha un proyecto conjunto de investigación que analiza la relación y el impacto de las TIC en los colectivos de infancia más vulnerables de España, desde la perspectiva de los derechos de los niños. El informe, cuyas conclusiones se darán a conocer en 2018, también busca promocionar las TIC como herramientas educativas, y un buen uso de internet.

Otros proyectos por la mejora y promoción de la educación en los países donde hay colaboración presente:

  • En México, se están formando a más de 440 profesores en escuelas indígenas y rurales para que puedan enseñar a los niños y niñas de estas comunidades en su propia lengua, de manera que se mejore la educación en los pueblos indígenas.
  • En Italia se está proporcionando apoyo psicológico y actividades educativas para la integración social de los menores, de manera que se proteja y eduque a los menores no acompañados solicitantes de asilo.
  • En Brasil se está promocionando el derecho a la educación de 15.000 niños, niñas y adolescentes y su reincorporación al sistema educativo.

La colaboración entre Privalia y UNICEF lleva años promoviendo la educación de niños y niñas, apostando por una formación justa para constituir un futuro sólido y consolidado entre los más pequeños.

A día de hoy, gracias a la colaboración entre las dos entidades, se han logrado recaudar más de 1,5 millones de euros a favor de la educación de la infancia. Los fondos reunidos provienen de donaciones corporativas de Privalia asociadas a eventos solidarios, campañas de recaudación solidaria entre sus clientes y donaciones ligadas a su categoría de productos infantiles “Baby&Kids”, donde la compañía ha mantenido el compromiso de donar el equivalente al 1% de todas las ventas de esta categoría en todos los países.

Privalia refleja con estas acciones en pro de los más pequeños de los países en los que opera el fuerte compromiso solidario que muestra en su cultura empresarial. Desde 2012 colabora con UNICEF Comité Español, con UNICEF Italia Onlus desde 2013, y desde marzo del 2015 también a nivel internacional con UNICEF Brasil y México. En el año 2015 nació lainiciativa “Future for Children”, en el que UNICEF y Privalia firmaron un acuerdo internacional a favor de los derechos de la infancia y concretamente, de los derechos de su educación. 

“Gracias a nuestra colaboración con UNICEF hemos conseguido aportar nuestro granito de arena en la difusión de los derechos de la infancia. Confiamos en que estas iniciativas puedan contribuir a aportar la ayuda necesaria en la construcción de un futuro más esperanzador para muchos niños y niñas”, declara José Manuel Villanueva, Socio Fundador de Privalia y CEO


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Zalando espera superar los 1.500 pedidos por minuto durante el Black Friday

Previous article

“El cliente está cambiando mucho más rápido que el mercado del automóvil”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.