Logisfashion aterrizó en septiembre pasado en Alemania, en la localidad de Meckenheim, cerca de Colonia con un centro de 10.000m2 enfocado principalmente en potenciar el servicio de logística ecommerce y en apoyar en la internacionalización de sus clientes en Europa.
Aunque Alemania no es el único destino europeo al que piensa llegar la multinacional española. Logisfashion prevé abrir operaciones y asentarse en otros dos importantes mercados europeos como son Francia y Suecia. En Lyon, la apertura está prevista para junio y en Jönkóping en julio de este año.
La estrategia comercial es bastante ambiciosa y contempla terminar de tejer en los próximos dos años una red de almacenes en Europa, incluyendo a países como el Reino Unido y Polonia para 2019.
En este sentido, el nuevo director de Europa Diego Larrañaga, comentó:
“Estamos enfocados en que nuestros clientes sean más competitivos y por ello hay que estar más cerca del cliente final. Nuestro crecimiento en Europa va orientado a brindar un mejor servicio en ecommerce donde la cercanía y la experiencia de cliente en cuanto a devoluciones y plazos de entrega son fundamentales”.
Logisfashion ha venido creciendo en los últimos años y en 2017 facturó a nivel grupo 30 millones de euros donde la división de ecommerce representa el 50% dentro de su facturación global.
En cuanto a la división europea, la proyección para el 2018 es de facturar 25 millones de euros, en donde las soluciones para ecommerce se llevan el 55%, demostrando su importancia y su tendencia al alza en la región. El grupo ha afirmado su ambición por alcanzar una facturación de 50 millones de euros en 2020.