Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marc Lore: “Estaré representando a Walmart durante 5 años, puede que más”

A pesar de haber sufrido un importante revés en las ventas online en el Q4 con respecto a todas las ganancias generadas en  2017, Walmart y Jet siguen como siempre, con más adquisiciones planeadas para ganar al target de los millennials.

Durante la pasada edición de Shoptalk 2018 Marc Lore, Presidente y CEO de la parcela de ecommerce de Walmert y Andy Dunn, Fundador y CEO del ecommerce de moda Bonobos y senior vice president of digital consumer brands, fueron entrevistados acerca de la actual situación de la cadena de gran consumo de Estados Unidos tras la desaceleración vivida en el cierre del año físcal. En este sentido, Lore aseguró que la compañía tiene el compromiso de operar tanto con Jet como con Walmart.com y en otras divisiones de negocio.

En los 18 meses desde que Lore se uniera a Walmart después de vender su compañía, Jet.com, por 3.300 millones de dólares, las ventas de ecommece aumentaron vertiginosamente. En los primeros tres trimestres del último año fiscal,  las ventas online aumentaron en un 63%, 60% y 50%, respectivamente. Pero los resultados del cuarto trimestre se estancaron comparativamente, aumentando solo un 23% y provocando una caída del 10% en el precio de las acciones de la compañía en solo un día.

Ante estos resultados, Lore señaló que «ese cuarto trimestre fue en gran medida el planeado. Les dijimos a los accionistas lo que haríamos en el trimestre, y eso fue exactamente lo que hicimos. Sentíamos que reiterar el 40% de crecimiento en el año siguiente era suficiente, obviamente no lo fue».

A su vez, el máximo dirigente en la parcela de ecommerce apuntó nuevos servicios que ofrecerán a sus clientes, como envíos gratis en dos días «sin cuota de membresía», haciendo una sutil referencia a su competidora Amazon, añadir 1.000 puntos de recogida a los 1.200 ya disponibles, y la introducción del same delivery online en 100 mercados estadounidenses a finales de año.

A la pregunta del editor senior de Recode, Jason del Rey, sobre si se ve representado a Walmart dentro de un año, Marc Lore respondió: “Seguiré 5 años, puede que más”. «Estamos buscando y hablando con más compañías ahora que nunca. Estamos abiertos y estamos buscando las oportunidades de negocio».

Muchas de las adquisiciones, particularmente las que atraen a los compradores más jóvenes, continuarán bajo el estandarte de Jet, indicó Dunn, dejando de lado la especulación de que Jet y Walmart podrían llegar a unificarse en una única plataforma.

«Las marcas nativas digitales realmente ayudarán a que Jet sea una propiedad más extensa. La forma en que pensamos sobre Jet es en torno al cliente millennial, y estamos usando tales marcas para mejorar la experiencia de ese tipo cliente. Seremos oportunistas sobre la adquisición de marcas en otras categorías, mientras que construiremos otras nosotros mismos», declaró Dunn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: