El servicio de venta a distancia de Leroy Merlin supera los 54 MM€ en España

Leroy Merlin ha anunciado que su servicio de venta telefónica, por chat, videollamada y WhatsApp ha superado los 54 millones de euros de facturación. El mayor volumen de venta en esta modalidad se ha concentrado, especialmente, en soluciones de jardín, suelo, puertas y armarios. Tras un año de servicio, la venta a distancia ha dado respuesta a más de 890 000 llamadas de clientes.

Este servicio se puso en marcha en tan solo 3 días, gracias a la implicación de todos los equipos, para atender a los clientes durante el confinamiento y permitió que los colaboradores pudieran trabajar desde casa”, destaca Francisco Marín, director de la Venta a Distancia. Tras el éxito obtenido durante los meses de confinamiento, Leroy Merlin decidió incorporar este servicio al catálogo de la compañía de manera permanente en octubre de 2020. Para ello la compañía creó un equipo especializado que, a día de hoy, cuenta con más de 100 colaboradores. Además, con el objetivo de impulsar su autonomía y bienestar, Leroy Merlin firmó un acuerdo pionero en el sector retail que les ofrece la opción de teletrabajar.

Actualmente, la venta a distancia engloba los servicios de venta telefónica, WhatsApp y chat, además, se acaba de incorporar la venta por  videollamada. “A lo largo de este año hemos continuado innovando en la experiencia cliente y avanzando en nuestro proceso de transformación digital, incorporando, por ejemplo, la videollamada que nos acerca aún más al consumidor. Esto es una apuesta clara de la compañía por la omnicanalidad, que nos ayuda a evolucionar como organización y dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad”, comenta Marín.

Esta modalidad de servicio ha sido posible gracias a la estrategia de inversiones de Leroy Merlin en transformación digital, desarrollo tecnológico y supply chain de los últimos años. Esta permitió dar una respuesta ágil a sus clientes durante la crisis sanitaria y se ha convertido en un eje competitivo más de la compañía para continuar creando entornos donde vivir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.