En el sector de los daily deals no sólo le va mal a Groupon (al menos en bolsa). Su principal competidor, Living Social, ha confirmado sus planes de reducir en un 9% su plantilla a nivel mundial, lo que supone el despido de unos 400 trabajadores de sus cerca de 4.500 con los que cuenta la compañía.
Así lo anunciaba el portavoz de la compañía, Andrew Weinstein, si bien subrayaba que la mayoría de los despidos serían en Estados Unidos, excepto un porcentaje reducido que se efectuarán en otros países donde la compañía está presente – cabe recordar que Living Social entraba este mismo 2012 en España comprando LetsBonus. El área donde principalmente se producirán los despidos será el de ventas-comercial, mientras que otros despidos serán en los departamentos de editorial y servicio al cliente (departamento que trasladará sus operaciones de Washington a Tucson, Arizona). “Tras dos años de hiper-crecimiento en el que la compañía fue de 450 a 4500 empleados en todo el mundo, estos movimientos alinearán nuestra estructura de gatos con nuestro plan para 2013″, subrayaba Weinstein.
Los malos resultados cosechados por LivingSocial (y que incluso provocaba pérdidas por valor de 170 MM$ en las cuentas trimestrales de su principal accionista, Amazon) ha provocado un replanteamiento estratégico en la compañía, que plantea este ahorro de costes en capital humano como necesario para invertir en áreas críticas para el futuro de la empresa como son el mercadeo y las ventas móviles.