MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

LivingSocial despedirá a 400 empleados a nivel global por sus malos resultados

0

LivingsocialEn el sector de los daily deals no sólo le va mal a Groupon (al menos en bolsa). Su principal competidor, Living Social, ha confirmado sus planes de reducir en un 9% su plantilla a nivel mundial, lo que supone el despido de unos 400 trabajadores de sus cerca de 4.500 con los que cuenta la compañía. 

Así lo anunciaba el portavoz de la compañía, Andrew Weinstein, si bien subrayaba que la mayoría de los despidos serían en Estados Unidos, excepto un porcentaje reducido que se efectuarán en otros países donde la compañía está presente – cabe recordar que Living Social entraba este mismo 2012 en España comprando LetsBonus. El área donde principalmente se producirán los despidos será el de ventas-comercial, mientras que otros despidos serán en los departamentos de editorial y servicio al cliente (departamento que trasladará sus operaciones de Washington a Tucson, Arizona). “Tras dos años de hiper-crecimiento en el que la compañía fue de 450 a 4500 empleados en todo el mundo, estos movimientos alinearán nuestra estructura de gatos con nuestro plan para 2013″, subrayaba Weinstein.

Los malos resultados cosechados por LivingSocial (y que incluso provocaba pérdidas por valor de 170 MM$ en las cuentas trimestrales de su principal accionista, Amazon) ha provocado un replanteamiento estratégico en la compañía, que plantea este ahorro de costes en capital humano como necesario para invertir en áreas críticas para el futuro de la empresa como son el mercadeo y las ventas móviles. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Planeo y UNICEF España se unen para ayudar a los niños más vulnerables con una campaña en Facebook

Previous article

Justin Bieber, Cristiano Ronaldo e Isabel Pantoja, entre los personajes más suplantados en Twitter

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.