LOGISTICAULTIMA MILLA

Seur consigue disminuir sus emisiones de CO2 en un 5,22%

0

Seur, la empresa de transportes española, presenta su Memoria de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) del pasado año 2018, donde muestra que redujo sus emisiones de CO2, un 5,22%. Ocupa el primero puesto en compensación voluntaria de emisiones en el sector CEP de Europa.

DPDgorup, el grupo internacional al que pertenece la compañía de transporte, presenta su memoria de RSC, donde incluye además los resultados de 19 países europeos.

Carbón neutral es uno de los planes más destacados, pues se centra en medir, reducir y compensar la huella de carbono de la compañía, para poder ofrecer a sus clientes envíos neutros de carbono sin coste adicional. Es de esta manera, cómo la compañía de transporte ha conseguido reducir sus emisiones, alcanzando de media 0,47 kg CO2 por paquete entregado.

El proyecto de RSC se presenta con el nombre DrivingChange TM, poniendo el foco como operador logístico donde puede tener mayor impacto, reduciendo y neutralizando la huella de carbono, además de impulsando la innovación.

Para lograr este objetivo, DPDgroup ha puesto en marcha diferentes iniciativas e inversiones que le llevarán a contar con una flota ecológica formada por 5.000 vehículos alternativos para 2025. Ya en 2018 ha conseguido recorrer con este tipo de vehículos más de 7 millones de kilómetros y entregar 1.200 millones de paquetes neutros en carbono.

Además de dos proyectos muy importantes en los que está volcada, como la creación de energía limpia en la India gracias a turbinas eólicas que generen electricidad, pasando a formar parte de la red eléctrica del país; y un plan de transformación del gas en los vertederos de Brasil en energía limpia.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Rosebikes.es presenta su nuevo configurador online de bicicletas en España

Previous article

MOLDSTOCK se alía con GTD360 para mejorar la logística del E-commerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA