COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Justin Bieber, Cristiano Ronaldo e Isabel Pantoja, entre los personajes más suplantados en Twitter

0

pandaPanda Security, The Cloud Security Company, ha identificado en Twitter los perfiles falsos de multitud de personajes conocidos. Twitter ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, muchos de ellos famosos cantantes, estrellas de cine, jugadores de futbol o políticos. Pero no todos sus perfiles son auténticos. Muchos de ellos son falsos, creados para atraer visitas y followers con fines diversos, aunque también muchos de esos perfiles falsos son creados por los propios fans del personaje en cuestión.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “estrellas futbolísticas como Cristiano Ronaldo cuentan con multitud de perfiles falsos en Twitter, algunos de ellos con más de 15.000 seguidores, y en los que se puede leer la palabra oficial a pesar de que los tweets están en suajili”.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también cuenta con perfil falso en la red social. A pesar de que la Bio de su perfil falso incluye un enlace a una página rusa, son más de 91.000 personas las que le siguen. Su homónimo español, Mariano Rajoy, también tiene un perfil falso aunque con muchos menos seguidores: sólo 144, mientras que el auténtico tiene más de 388.000.

Pero sin duda alguna, el rey de los perfiles falsos en estos tiempos es el ídolo de adolescentes Justin Bieber. El joven artista tiene multitud de perfiles falsos creados por sus fans, pero también otros creados con otros fines no tan inocentes. Y es que, parece que sólo incluir el nombre del cantante en un perfil de twitter es sinónimo de avalancha de seguidores. Algunos de sus perfiles falsos, con sólo dos tweets de hace más de tres años, cuenta con más de 491.000 followers.

Algo parecido ocurre con artistas nacionales de la talla de Isabel Pantoja, que no tiene perfil en Twitter, pero sí unos cuantos falsos, que cuentan con más de 3.400 seguidores e incluso alguno como @IsabelPantoja en venta por si algún día la tonadillera se decidiera por ese nombre de usuario.

“Debido a su gran popularidad, Twitter es una de las redes sociales en las que se producen más ataques contra la seguridad informática de sus usuarios. Los ciberdelincuentes aprovechan la popularidad de algunos personajes famosos para atraer followers a los que luego enviar malware y spam a través de sus tweets”, afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. “Si uno
 ha recibido ese tipo de mensajes desde la cuenta de una celebrity a la que seguimos, lo recomendable es no abrirlos en ningún caso, dejar de seguir al emisor del mensaje y comprobar el ordenador a través de un antivirus”.

Twitter considera la suplantación de identidad en su plataforma como una violación de su normativa: “Las cuentas de Twitter que finjan ser de otra persona o entidad con el fin de confundir o engañar podrán ser suspendidas permanentemente según la Política de Suplantación de Identidad de Twitter”. Aunque también indica que están permitidas las parodias siempre que en el perfil de la cuenta quede claro que se trata de una identidad falsa.

Para evitar este tipo de situaciones, Twitter cuenta con una insignia azul de verificación que se muestra en todos aquellos perfiles que hayan sido verificados por la red social como auténticos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

LivingSocial despedirá a 400 empleados a nivel global por sus malos resultados

Previous article

I Jornada Ecommerce-News, videoponencia: Jorge Sorial, director de desarrollo de negocio de SagePay

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.