COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Lengow Ecommerce Day celebró su 4ª edición con éxito y potenciando las ventajas de las ventas transfronterizas

0

Ayer martes 27 de septiembre tuvo lugar en París la cuarta edición de Lengow eCommerce Day, un evento en donde se dieron cita Speakers, retailers, partners…así como presidentes de las principales asociaciones ecommerce de Europa (Adigital, IMRG, Fevad, BEVH, etc.) que valoraron y debatieron junto a más de 350 asistentes de perfiles CEO, COO, Head of Ecommerce, Head of Digital o Head of Marketing, el estado actual del eCommerce europeo, así como las diferentes acciones que permitirán dinamizar la venta online transfronteriza omnicanal más allá de nuestras fronteras.

El evento, cuyo leitmotiv fue el “cross-border», tuvo lugar en un entorno de lujo, en el centro Eurosites George V, al lado de los Campos Elyseos de París. Keynotes, conferencias, ateliers, mesas redondas fueron algunas de las actividades que los asistentes, entre los que se encontraba Ecommerce News como medio oficial acreditado, pudieron disfrutar.

Para la organización, ésta cuarta edición de Lengow Ecommerce Day “ha sido la mejor de todas las que hemos realizado hasta ahora.” Un evento donde se destacaron las oportunidades que ofrecen las ventas transfronterizas para los comerciantes europeos, y en donde se puso el foco en la sinergia entre retailers y partners.

Con el “cross-border” como el leitmotiv del evento, la jornada la abrió Mickael Froger, CEO de Lengow, que arrancó comentando cómo desde Lengow quieren potenciar el cross-border, haciendo hincapié en la necesidad que tienen las compañías hoy en día de acometer ventas tranfronterizas. Ante el poder cada vez mayor de gigantes como Amazon o Alibaba, se antoja imprescindible que las empresas pongan su foco en “global” y no en “local”. “Desde Lengow lo que queremos es ayudar a los merchants a vender más, y para eso hay que poner el foco en lo internacional” comentaba Froger.

Posteriormente tuvimos la ocasión de asistir a una interesante mesa redonda sobre comercio electrónico en Europa, con la presencia de representantes de las asociaciones digitales de los 5 principales mercados online del viejo continente; Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia. Por parte de Uk estuvo presente James Rj Rooper, Chairman and Founder de IMRG, Bertrand Pineau, Head of Intelligence, Innovation and development de FEVAD (Francia), Martin GroB-Albenhausen, Deputy General Manager de BEVH (Alemania), José Luís Zimmerman, Director General de Adigital (España), y Roberto Liscia, presidente de Netcomm (Italia).

También estuvieron presentes empresas como JD.com, Google, Flipkart (India) o Criteo que dieron su visión sobre el comercio electrónico. Del mercado español, el evento contó con marcas como Mango, Esdemarca, Boboli, Cacauto, Electrónica Pavon y de otros mercados como Liujo, Boggi, Guess, …

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Qué futuro le espera a la movilidad en España con las empresas de sharing economy?

Previous article

Mercadona, el supermercado online con los precios más bajos según la OCU

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.