Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Smartvel cierra su primera ronda con Caixa Capital Risc y ALSA para impulsar su mercador nacional e internacional

Smartvel, empresa de ‘Local Listings’ fundada en noviembre de 2012 centrada en aportar contenidos digitales de forma automatizada al sector turismo, ha incorporado en su accionariado a Caixa Capital Risc y ALSA, con el objeto de afianzar su desarrollo comercial tanto a nivel nacional como internacional.

MCC-def

Smartvel es un B2B SaaS (vende a empresas un software como un servicio) que ha desarrollado una tecnología que genera automáticamente una agenda digital geolocalizada, clasificada y priorizada.  Este contenido vivo, junto con información estática relevante, es utilizada para mejorar el servicio a los viajeros finales, aportando valor en los diferentes momentos, tanto en la fase inspiracional como en destino.

El CEO y fundador de Smartvel, Iñigo Valenzuela que ha desempeñado puestos directivos en distintas empresas, desde Tinsa a CarlsonWagonlitTravel, o la desaparecida Viajes Marsans, comenta:

“Estamos muy contentos con la incorporación de dos socios de la categoría de “la Caixa” y ALSA, tanto por la importancia de los inversores como por su apuesta por modelos de alta tecnología como el nuestro.  Queremos transformar globalmente el servicio que se presta a los viajeros,  y nos encontramos especialmente cómodos con unos inversores sólidos de la categoría de ALSA y “la Caixa”, que comparten la visión de compañía global que queremos tener.”

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, invierte en las primeras etapas de las pymes innovadoras. Para facilitar la financiación a las empresas en fase “start-up”, “la Caixa” puso en marcha en 2004, un conjunto de iniciativas e instrumentos financieros específicos. Actualmente, Caixa Capital Risc gestiona 160 millones de euros a través de distintos vehículos especializados al sector y a la etapa de crecimiento del proyecto, y que cuentan con participaciones minoritarias del CDTI, el ICO, el ICF y otros agentes. Aunque invierte en empresas multisectoriales con visión global, mantiene el foco en sectores que considera emergentes: tecnología, industrias digitales, tecnologías para la industria y ciencias de la vida.

ALSA es la compañía de transporte de viajeros líder en nuestro país con más de 260 millones de viajeros al año. Dentro de su estrategia de innovación, ha apostado por invertir en starups innovadoras, como Smartvel, con el objetivo de poder ofrecer servicios y contenidos de valor añadido a los usuarios de sus canales on line y apps, y de mejorar, en definitiva, la experiencia de viaje de sus clientes.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), ha concedido financiación dentro de su programa de Emprendetur Internacionalización a Smartvel en reconocimiento a sus innovaciones tecnológicas y enorme potencial de crecimiento.  CDTI Neotec es un programa de financiación para nuevas empresas de base tecnológica, y concedió a Smartvel en 2014 financiación por la disrupción de su propuesta y alcance tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: