ECOMMERCESTARTUPS

“En el sector de lujo es donde se pone de manifiesto el poder del marketing bien planificado y ejecutado»

0

Artelier-Sandra-ValdiviaLa editorial Rasche publica estos días el libro “Cómprame y ¡Vende!”, en donde se recogen los artículos de 20 reputados especialistas en diferentes campos del marketing en España. La editorial madrileña inaugura así una nueva colección denominada explícitamente “Business & Marketing”, en la que se publicarán ejemplares con contenidos de alto valor añadido de sus lectores, enfocados al desarrollo tanto personal como profesional.

El libro coral “Cómprame y ¡Vende!”, comenta Fernando de Rasche, director general de la editorial, cuenta con “los mejores especialistas en marketing de España, que plasman sus análisis  consejos en 20 píldoras de temáticas”.

En este sentido, el capítulo dedicado al marketing en el sector lujo está escrito por Sandra Valdivia, socia directora y fundadora de Artelier Comunicación, y también experta en comunicación corporativa. “El lujo es para muchos una forma de vida, para otros un negocio que fascina y a veces espanta por su superficialidad aparente, pero se trata, sin lugar a dudas, de un sector en el que el marketing se ve claramente beneficiado y valorado por su exposición e importancia en el éxito de la marca. No se entendería el lujo sin marketing y, a veces, tampoco el marketing sin lujo”.

Asimismo, “la hipersegmentación del mercado está siendo potenciada por toda una serie de herramientas de marketing digital (blogs, mobile marketing, redes sociales, marketing en buscadores, publicidad contextual…)”, prosigue Valdivia, “y saber manejarlas para poder tener éxito en el esfuerzo comercial de las firmas es una necesidad actual del sector”.

Sandra Valdivia es Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid y postgrado en gestión y dirección de comunicación de fundaciones por la UNED. También es diplomada en Protocolo Empresarial por la Escuela Oficial de Protocolo de Barcelona. Cuenta con una experiencia de 12 años en comunicación corporativa ejerciendo entre otros los siguientes cargos: jefa de comunicación del Grupo Júbilo (Grupo Planeta); Dir. de Relaciones Institucionales de Deva agencia de comunicación financiera; Dir. General de la Fundación Item; y Dir. de Desarrollo de Negocio de DcoporateCom (Grupo BPMO).

Además de su labor directiva en Artelier, consultoría de comunicación para distintas marcas líderes, Sandra Valdivia desarrolla una importante actividad docente como profesora de la Escuela Europea de Negocios en el MBA de Comunicación Corporativa, así como colabora habitualmente en distintos diarios de difusión nacional.

“Cómprame y ¡Vende!” ha contado con la coordinación de Francisco Misiego y Enrique Ortega Burgos, en colaboración con el equipo comercial y el departamento de comunicación de la editorial Rasche. El total de autores participantes en este libro coral son: Juan Carlos Alcaide, Enrique Alcat, Camilo Arias, Miguel Arjona Torres, Hans Böck, Fernando Botella, Natividad Buceta, Mikel Campo, Gloria Campos García de Quevedo, Esther Castellano, Roberto Cerrada, Pablo Fernández Burgüeño, Carlos Lafuente Fuente, Pablo Martín Antoranz, Fernando Moroy, Joaquín Mouriz, Diego Olmedilla, Javier Ortego, David Pérez Fernández, Luis Piquer y los mencionados Francisco Misiego, Enrique Ortega Burgos y Sandra Valdivia. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

PopCha!, una aplicación pionera para descubrir, recomendar y guardar películas

Previous article

Los servicios cloud en Europa crecen entre 3 y 4 veces más que el resto de servicios de TI

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE